Zanzíbar
Por qué Zanzíbar es especial
Zanzíbar es mágica, conocida como la Isla de las Especias y antiguo punto de trata de esclavos entre África y el resto del mundo, su historia es apasionante y hoy en día se respira en cada rincón parte de esa historia.
La isla ofrece unas playas sorprendentes y unas vistas inolvidables. Algunos hoteles cuentan con playas de arena, otros con playas con arena y corales, pero todos con vistas preciosas del Océano Índico.
Las posibilidades para alojarse en la isla son infinitas, desde pequeños hoteles con encanto de nivel medio, hasta los más exclusivos y lujosos para tener una estancia inolvidable o un fin de safari, irrepetible.
Podrás visitar su capital, Stone Town de estilo totalmente árabe, pues hay que recordar que Zanzíbar fue omaní, siglos atrás y eso ha quedado impregnado en su arquitectura y cultura. Con muchas y pequeñas calles en el casco urbano, una visita a Stone Town es altamente recomendable, acabando con una romántica cena en una de las azoteas de sus edificios, mientras disfrutas de la puesta de sol.
Para los más apasionados a las actividades marinas, Zanzíbar cuenta con unos fondos espectaculares para buceadores, donde explorar sus fondos y encontrar delfines, tortugas, corales o cientos de coloridos peces. Si lo tuyo es el viento, Zanzíbar cuenta con una de las mejores playas del mundo para hacer kitesurf y si eres un viajero más tranquilo, podrás hacer snorkel y explorar sus fondos equipado con gafas, aletas y unos pulmones llenos de aire.
Zanzíbar es el punto para conectar con otras 2 pequeñas y islas secretas como Mafia o Pemba, te apuntas???
Cuándo viajar a Zanzíbar
Zanzíbar al estar próximo al Ecuador y en Océano Índico, tiene durante todo el año una temperatura de 30ºC.
Las épocas de lluvia están bien diferenciadas:
Noviembre y Diciembre son las lluvias cortas y de Marzo a Mayo son las lluvias largas.
Sin duda la mejor época para viajar a Zanzíbar, si buscas sol y playa, va desde Junio a Octubre, como primera opción y de Diciembre a Febrero como segunda opción, aunque se puede viajar durante todo el año, en función de los intereses que se estés buscando.
Si lo que buscas es ver la gran migración en las llanuras del Serengeti y acabar en la playa con buen tiempo, Diciembre a Febrero serían buen momento o Junio y Julio también, pensando en combinar ambos planes de viaje.