Safari en Madagascar
Por qué Madagascar es especial
Madagascar es un paraíso de fauna endémica, camaleones y geckos para empezar. Es el único lugar del mundo donde podrás ver lémures en estado salvaje. Además, podrás disfrutar del paso de ballenas en temporada.
Madagascar es un destino que no tiene igual, 4ª isla más grande del mundo y nombrado como el 8º continente, por la cantidad de biodiversidad que alberga.
Los safaris en Madagascar son completamente diferentes a como se hacen en el continente africano, donde se ve la fauna en 4x4. Aquí las cosas son diferentes y descubrirás los parques nacionales haciendo caminatas, donde descubrirás la fauna endémica de la isla. No cuenta con grandes mamíferos, sino pequeños pero fascinantes animales.
Los viajes a la isla roja se hacen normalmente en coche tipo 4x4, pues aunque las distancias son largas, son muchas las opciones para visitar. En el aspecto cultural, las posibilidades son muy amplias y la infraestructura aérea bastante limitada.
Sobre los alojamientos hay que tener en cuenta que hay bastante oferta de todos los niveles, básico, intermedio y algo de lujo, pero no mucho ni en todos los sitios que visitarás.
La isla cuenta con algunas de las playas más bonitas del mundo, que podremos añadir al final de tu viaje por la isla o al final de tu safari en algunos de los países que ofrecemos en el continente.
Cuándo viajar a Madagascar
A Madagascar se puede viajar en cualquier momento del año, teniendo en cuenta que:
De Diciembre a Marzo, es la principal época de lluvias, con algunos ciclones en el sur.
Podríamos decir que el mejor momento climáticamente hablando es entre Abril y Diciembre, estando preparado para todos los tipos de climas.
De Julio a Septiembre es la época de migración de ballenas y los meses de mejor clima para la playa.
Octubre a Noviembre momento de crías de lémur, aunque los adultos se ven todo el año.
Abril es un momento muy bonito para paisajes por la luz, con muy poco turismo.
Septiembre a Diciembre es el mejor momento para combinar avistamientos de lémures, camaleones y estancias en la playa.