Safari en Zimbabwe
Por qué Zimbabwe es especial
Zimbabwe es uno de nuestros países favoritos, si es que alguno no lo es, pero Zimbabwe es especial, su gente hace de este país un lugar al que volver y volver siempre, sin cansarte de pasar días en sus maravillas.
Lo más conocido sin duda son las renombradas Cataratas Victoria, de las más importantes y grandes del mundo, ofrecen su momento de máximo esplendor entre junio y Agosto, cuando más agua deben llevar.
La fauna de Zimbabwe no deja indiferente a nadie, es el 2º país del mundo con mayor población de elefantes, uno de los que más perros salvajes tiene, cuenta con grandes manadas de búfalos y un gran número de felinos.
El parque nacional más conocido es Hwange, pero cuenta con otras joyas por descubrir como Mana Pools, lugar de luz mágica con una fauna exuberante, las pinturas de Matopos, el inmenso Lago Kariba con unos paisajes que te dejarán sin respiración, las ruinas del Gran Zimbabwe, una pequeña parte de la historia de la humanidad y para los más expertos en safaris, el Parque Nacional de Gonarezhou, donde harás safaris a pie, únicos.
Los alojamientos en Zimbabwe están al más alto nivel, siendo así el servicio y la experiencia de sus guías, posiblemente los mejores del continente.
Zimbabwe es para todo tipo de viajeros, solos, de viaje romántico, en familia, con amigos, etc. que podrán hacer safaris a pie, kayak por el Río Zambeze, vuelo en helicóptero sobre las cataratas, un crucero romántico, rastreo de rinocerontes, puenting, rafting o simplemente disfrutar de la puesta de sol en la terraza de la tienda de safari.
Cuándo viajar a Zimbabwe
En general, Zimbabwe es un destino para todo el año, pero hay que tener en cuenta:
Agosto a Noviembre es época seca y uno de los mejores momentos para viajar a Zimbabwe, pudiendo disfrutar de mucha fauna.
Diciembre a Abril, es el momento de la lluvias, más humedad y tormentas. Las lluvias ofrecen interesantes luces y bonitos paisajes.
Mayo a Julio son los meses más fríos y también cuando todo está verde y no suele llover.
Mayo a Octubre son los mejores momentos para ver grandes manadas de elefantes.
Junio a Agosto los perros salvajes suelen dar a luz y es más fácil ver crías.