Safari en Tanzania
Por qué Tanzania es especial
Tanzania es un país inmenso y sorprendente, pues alberga muchos y diferentes tipos de ecosistemas, variadas tribus que se distribuyen por todo el país, así como paisajes de interior o de costa, con sus playas de ensueño.
Los parques nacionales del norte son los más visitados, en cualquier momento del año. Maravillas como El Parque Nacional del Serengeti, el cráter del Ngorongoro, el Lago Manyara o el Parque Nacional de Tarangire, hacen de esta zona, un lugar donde podrás hacer el safari de tu vida, durmiendo en cada uno de los parques, en bonitos alojamientos con encanto y disfrutando de unos paisajes y una fauna filmada miles de veces en sorprendentes documentales de naturaleza.
Tanzania además cuenta con parques menos visitados, pero no por ello menos sorprendentes, como con los parques del sur, Mikumi, Selous o Ruaha, que albergan la mayor cantidad de leones salvajes del mundo y donde los safaris se combinan entre vehículos 4x4 y safaris a pie, donde podrás explorar cada parte de los parques con guías expertos y profesionales que te ofrecerán una experiencia inolvidable y 100% segura.
En sus parques de Mahale y Gombe, podrás descubrir a los chimpancés, gracias a la protección que hace muchos años les brindó la reconocida primatóloga Jane Goodall. Actualmente se hacen trekking de 1 a 4 horas para verlos y disfrutarlos.
Las posibilidades de los alojamientos que ofrece Tanzania, están entre los mejores del mundo, contando con una variedad incontable, tanto dentro de los parques nacionales como fuera.
Tanzania enamora desde que pones un pie en sus tierras, la tierra de los masai.
Cuándo viajar a Tanzania
Tanzania al estar próximo al Ecuador, tiene una temperatura bastante estable durante todo el año, que va de los 25ªC a los 32ºC.
Las épocas de lluvia están bien diferenciadas:
Noviembre y Diciembre son las lluvias cortas y de Marzo a Mayo son las lluvias largas. Esto no significa que no se pueda viajar, lo recomendamos mucho, pues los precios serán más bajos, menos turismo, menos polvo en el camino y una luz para fotografía muy especial.
La gran migración está en Tanzania desde mediados de Septiembre hasta principios de Julio, aunque esto variará en función de las lluvias de cada año.
En Febrero y Marzo es cuando los ñues y cebras dan a luz en la zona sur del Serengeti, conocida como Ndutu.
Si tu intención es subir el Kilimanjaro, debes llevar ropa de abrigo de alta montaña, durante todo el año.