Safari en Kenya
Por qué Kenya es especial
¿Quién no ha visto Masai Mara alguna vez en un fascinante documental? Pocas personas.
Kenya es un país tremendamente poderoso. Con sus 44 tribus y diversas lenguas, cuenta con una diversidad inimaginable en todos los sentidos. Su capital Nairobi se moderniza cada día y las infraestructuras mejoran poco a poco.
El circuito de safari más popular, recorre el Parque Nacional de Aberdares, el Lago Nakuru, el Lago Naivasha y por supuesto, las praderas de Masai Mara, unas llanuras interminables donde coexisten los masais con su ganado y la fauna salvaje. A veces en este itinerario se incluye el Parque Nacional de Amboseli, con sus elefantes gigantes y las vistas de la montaña más alta de África, el Kilimanjaro.
Pero Kenya tiene mucho más que ofrecer, como son las zonas desérticas pero llenas de fauna, del norte, Samburu y Laikipia, que además ofrecen animales endémicos. Las praderas del Monte Meru, donde podrás ver animales como los rinocerontes o escalar la cima. Cuenta con grandes lagos, hogar temporal durante las migraciones de flamencos, como el Lago Bogoria, Logipi o Magadi, donde acuden por millones a tener sus crías.
Uno de los parques nacionales más grandes de África, está en Kenya, es la suma de Tsavo East y Tsavo West, contando con algunos de los "big tusk" (elefantes inmensos) que todavía quedan en África.
Las costas de Kenya, no defraudan, desde las playas de Diani Beach al sur de Mombasa, hasta la pequeña isla de Lamu, son cientos de kilómetros de playas de arenas blancas coralinas.
Kenya dispone de alojamientos de todos los niveles, contando con algunos de los mejores y más lujosos alojamientos del continente. Ven a Kenya y conoce una país que fascina rápidamente.
Cuándo viajar a
Kenya
Aún estando en el Ecuador, Kenya tiene muchas variaciones de clima, en función de dónde nos encontremos.
Las épocas de lluvia están bien diferenciadas:
Noviembre y Diciembre son las lluvias cortas y de Marzo a Mayo son las lluvias largas. Esto no significa que no se pueda viajar, lo recomendamos mucho, pues los precios serán más bajos, menos turismo, menos polvo en el camino y una luz para fotografía muy especial.
La gran migración está en Kenya desde principios de Julio hasta finales de Septiembre, aunque esto variará en función de las lluvias de cada año.
La migración de las ballenas va normalmente desde mediados de Junio hasta mediados de Septiembre en las costas de Kenya.