.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Tren de la Selva / Itinerario

 

itinerario

340

ITINERARIO

Día 1 ? Antananarivo

Llegada y recepción en el aeropuerto de Ivato por nuestro guía/representante. Comienza la expedición, la isla roja te espera. Durante el trayecto al hotel en el centro de la ciudad, podrás observar la mezcla de paisajes antananarivienses: arrozales, carreteras, coloridos mercados, olores, todo tipo de vehículos, casas,... se extienden a través de las doce colinas de la ciudad. Alojamiento en el hotel y tiempo libre para descansar o descubrir uno de los conocidos restaurantes de la ciudad, dando un paseo y teniendo la primera toma de contacto.

Alojamiento: Hotel Maison des Cotoniers

Régimen: Desayuno

Día 2 ? Antananarivo > Antsirabe

Después del desayuno, comenzamos la primera etapa del viaje a través de la célebre RN7 en la que podrás apreciar los magníficos paisajes de las Tierras Altas, con sus casas de ladrillos rojizos, los arrozales, ríos... haremos la primera parada en Ambatolampy, pequeña ciudad conocida por la tradición artesanal de fabricar cazuelas de aluminio.

En Antsirabe, visitaremos el Lago Tritriva, conocido como el lago de los enamorados, Romeo y Julieta malgaches'? este lago es un antiguo cráter de una profundidad desconocida... varias leyendas hablan de este lugar 'fady' (lugar sagrado, donde se deben respetar las tradiciones). Después del almuerzo (no incluido), podrás dar un paseo en pousse-pousse (medio de transporte típicamente malgache, no incluido), muy práctico para explorar las calles de la ciudad y observar los vestigios de la época colonial.

Alojamiento: Hotel H1

Régimen: Desayuno

Día 3 ? Antsirabe > Ambaladingana (Ambositra)

Desayuno y en ruta hacia Ambositra, la cuna del arte malgache, capital de la marquetería. Podrán visitar un taller de artesanos durante su parada en la ciudad. Tras el almuerzo (no incluido), continuación hacia Ambalandingana a través de un paisaje típico de las Tierras Altas en la región de Antoetra.

Alojamiento: Hotel Sous Soleil de Mada

Régimen: Desayuno y cena

340

Día 4 ? Antsirabe > Ambaladingana (Ambositra)

Ifasina es el primer poblado animista del país Zafimaniry y únicamente accesible tras una excursión a pie de 2 horas. Los poblados Zafimaniry han sido declarados Patrimonio Oral por la Unesco. Se trata de una región que ha permanecido aislada al paso del tiempo. Esta excursión le permitirá conocer a sus habitantes que viven rodeados de un magnífico paisaje.

Salida temprana de Ambalandingana en 4x4 para llegar a Antoetra, punto de partida de la excursión a pie. Un guía le recibirá y acompañará hasta Ifasina donde visitará el pueblo y las casas en madera esculpida en medio de la nada. Sus acogedores habitantes y niños les acompañarán probablemente durante la visita, no olvide saludar y pedir permiso para ésta al jefe del poblado que estará encantado de conversar con los viajeros.

Se trata de un trekking de nivel fácil-medio de unas 4-5 horas (ida y vuelta). Alrededor de las 11:30 regreso a   Antoetra y parada por el camino para almorzar

Por la tarde emprenderán de nuevo la îsta y carretera para llegar hasta Fianarantsoa.

Alojamiento: Hotel La Riziere

Régimen: Desayuno

Día 5 - Fianarantsoa > Mananjary

Desayuno y salida hacia la estación de Fianarantsoa para tomar el Tren de la Selva, el único que a día de hoy transporta pasajeros en Madagascar.

A bordo de un antiguo tren que data del siglo XX atravesaremos varios poblados rodeados de plantaciones de frutas tropicales como lichis y mangos. Disfrutarás de las maravillosas vistas de la selva, el río y los valles. En cada una de las estaciones con parada, tendrás la ocasión de bajar para tomar un té, comprar frutas o relacionarte con la población local.

El trayecto será hasta la población de Mizilo (6 - 7 horas). Nuestros 4x4 nos estarán esperando para continuar por carretera hasta Mananjary. Llegada a Mananjary al final del día. Mananjary es una pequeña ciudad tranquila y típicamente malgache.

Este tren sale los martes y los sábados, por lo que habrá que hacer coincidir este día de salida.

NOTA: El tren es antiguo y muy básico. Debes estar preparado para cualquier contratiempo. Se trata de un viaje sorprendente que te llevará hasta remotos poblados incomunicados en mitad de la selva, podrás observar paisajes magníficos y descubrir la vida cotidiana malgache a bordo de este histórico tren de mercancías y pasajeros.

Alojamiento: Hotel Vahiny Lodge

Régimen: Desayuno y cena

Día 6 ? Mananjary

Desayuno y excursión de un día en un barco típico de la región a través del Canal des Pangalanes. Este Canal fue construido a principios del siglo XX uniendo varias lagunas y riachuelos llegando a alcanzar 700 km de longitud, desde la ciudad portuaria de Tamatave hasta Farafangana. El Canal transcurre paralelo a la costa oriental de Madagascar con el Océano Indico.

Se trata de un formidable viaje a través del tiempo y la historia de Madagascar. Durante el recorrido, tendrás la ocasión de observar los manglares y los poblados tradicionales Betsimisaraka. Almuerzo tipo picnic (no incluido) y por la tarde regreso a Mananjary.

Alojamiento: Hotel Vahiny Lodge

Régimen: Desayuno y cena

340

Día 7 - Mananjary > Parque Nacional de Ranomafana

Desayuno y salida por carretera hacia Ranomafana. Llegada, almuerzo libre y por la tarde visita del Parque Nacional de Ranomafana, compuesto por un bosque primario tropical repleto de una variada flora y fauna (diferentes especies de lémures, camaleones y pájaros), con bonitos barrancos erigidos sobre gargantas.

Alojamiento: Hotel Setam

Régimen: Desayuno

Día 8 ? Parque Nacional de Ranomafana > Ambalavao

Visita del Parque Nacional de Ranomafana, compuesto por un bosque primario tropical repleto de una variada flora y fauna, con bonitos barrancos erigidos sobre gargantas.

Por la mañana, excursión de 2 o 3 horas de marcha a pie con el objetivo de descubrir maravillosos paisajes y una vegetación exuberante compuesta por plantas medicinales, helechos arborescentes, orquídeas así como una extraña variedad de cactus, el Rhipsalis madascariensis que al contrario de los cactus acostumbrados a vivir en ambientes áridos y hostiles, crece en medio de este bosque húmedo. El parque alberga además 110 especies de pájaros, de las cuales 36 son endémicas, centenas de especies de camaleones, ranas (algunas endémicas también) así como 12 especies de lémures. Las dos especies más difíciles de encontrar de lémures son el Hapalemur simus y el Hapalemur aureus o dorado. Este último tiene la particularidad de alimentarse a base de ramas de una variedad de bambú que contiene cianuro, estos lémures toman cantidades habituales capaces de matar a 10 seres humanos.

Almuerzo No incluido.

Continuación hacia Fianarantsoa, capital de la etnia Betsileo. Por el camino podrá observar los viñedos, los campos de tierra roja? continuación hacia Ambalavao donde podrá realizar la visita de un taller de fabricación artesanal de papel de Antemoro y de seda.

Alojamiento: Hotel La Varangue de Betsileo

Régimen: Desayuno

Día 9 ? Ambalavao ? Ranohira (Parque Nacional de Isalo)

Desayuno y visita de la reserva de Anjà que recibió el premio Ecuador en 2012 gracias a sus actuaciones. En ella viven los lémures de cola anillada o maki catta en su entorno natural. Además podrá visitar las cavernas y gozar de maravillosas vistas.

Salida por carretera a través de la llanura de Horombe hasta Ranohira, puerta de entrada al maravilloso Parque Nacional del Isalo. Puesta de sol en la Ventana del Isalo.

Alojamiento: Hotel Relais de la Reine

Régimen: Desayuno y cena

340

Día 10 ? Ranohira > Parque Nacional de Isalo

Día   consagrado   a   la   visita  del   Parque  Nacional   del   Isalo,   sus  cascadas,  piscina  natural, cañones?(En caso de hacer la excursión de un día habrá que prever la comida tipo picnic, no incluida).

La erosión ha esculpido formas magníficas en el gres, desde escarpadas agujas que apuntan al cielo hasta bloques rocosos en equilibrio? A pesar de su aspecto seco, Isalo posee una importante red hidrográfica constituida de aguas que alimentan los afluentes del Mangoky. Tierra sagrada, contiene sepulturas de los ancestros Bara qua han sido excavadas en los laterales de los barrancos para evitar su expolio. En Isalo encontramos enormes cadenas de cañones, picos de gres que van de rojo a rosa, masas de granito esculpidas, llanuras repletas de cráteres?

Posible circuitos en Isalo:

Piscina Natural y Malazo (circuito fácil y apreciado por los excursionistas), Namaza (profundas gargantas), Cañón de las Ratas y de los Makis (circuito deportivo, profundas gargantas y escarpadas, vegetación exuberante y observación de lemures).

No deberás olvidar:

Botellas de agua y comida.

Repelente de mosquitos.

Gorro y crema solar (temperatura media de 28°C hasta 32-35°C).

Calzado adecuado.

Alojamiento: Hotel Relais de la Reine

Régimen: Desayuno y cena

Día 11 ? Ranohira ? Parque Nacional de Isalo > Playas de Ifaty

Desayuno y salida hacia la ciudad costera de Tuléar. Por el camino, atravesaremos la región de Sakaraha donde aparecen los primeros baobabs del sur malgache y las célebres tumbas Mahafaly. Llegada a la animada ciudad de Tuléar y almuerzo libre. Visita del mercado de conchas antes de continuar por pista de arena a Ifaty, situada a 30 km de Tuléar. Llegada a Ifaty e instalación en el hotel. Tarde libre para descansar en las playas de Océano Índico.

Alojamiento: Hotel La Mira de Madoriano

Régimen: Desayuno

Día 12 ? Playas de Ifaty

Día libre en la playa.

Posibilidad de realizar varias actividades: visita del bosque de baobabs, reserva de tortugas, actividades náuticas? (se reservan al llegar y no están incluidas).

Alojamiento: Hotel La Mira de Madoriano

Régimen: Desayuno

Día 13 ? Playas de Ifaty > Antananarivo > Vuelo internacional

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del vuelo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para el vuelo doméstico a Antananarivo. Llegada a Antananarivo y conexión con vuelo internacional.

Régimen: Desayuno

NOTA: En función de los vuelos internacionales podría ser obligatorio hacer noche en Antananarivo y volar al día siguiente para evitar riesgo de perder el vuelo.

Fin del viaje.

340

 

 

reservar >

Compartir