.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Expedición al Oeste / Itinerario

 

itinerario

340

ITINERARIO

Día 1 > Antananarivo

Recepción a su llegada a Ivato por nuestro representante y traslado al hotel.

Día 2 > Antananarivo > Antsirabe

Después del desayuno, tomaremos la ruta hacia el Sur, la famosa Nacional 7 en dirección Antsirabe. Algunas paradas durante el trayecto para apreciar el típico paisaje de los Altiplanos centrales, con sus arrozales en terraza, sus bosques de eucaliptus, sus altas casas.... Una de las paradas la haremos en Ambatolampy, situada al pie del macizo del Ankaratra, para hacer una rápida visita de un taller de fabricación artesanal de cazuelas de aluminio. Llegada a Antsirabe, instalación en el hotel (almuerzo ni incluido). A continuación, visita del lago Tritriva, podrán dar la vuelta de este magnífico lago en un cráter de volcán (30-40 minutos), la temperatura del agua es muy baja y es de un color opaco turquesa extraño. La leyenda dice que 2 enamorados, teniendo familias rivales que se oponían a su boda, se suicidaron tirándose al lago (Romeo y Julieta, versión malgache). El lugar es un lugar ?fady? donde la gente viene a purificarse y hacer ofrendas a los ancestros desde piedras consideradas sagradas. Déjense tentar por un paseo en pousse-pousse para explorar esta ciudad que ha conservado bellas casas Merinas y algunos edificios de la época colonial, con su centro termal instalado a principios del siglo XIX a orillas del lago. Varios talleres artesanales merecen la visita si el tiempo se lo permite.

Día 3 > Antsirabe > Morondava

Salida temprana para atravesar la carretera hacia Morondava. A lo largo del camino, podrán observar el cambio radical de paisaje, dejando atrás las Tierras Altas y sus paisajes verdes por las tierras áridas del oeste. Parada en Miandrivazo para almorzar (no incluido) y continuación hasta la costa oeste. Llegada a Morondava a finales de la tarde e instalación en el hotel.

340

Día 4 > Morondava > Bekopaka Bemaraha

Desayuno y salida hacia la Reserva de los Tsingy de Bemaraha. Trayecto de unas 3h por pista (pasando por la Avenida de los Baobabs) para llegar a Tsimafana. Allí tomará un transbordador (30 minutos) para atravesar el río Tsiribihina y alcanzar Belo. Después de una corta parada para almorzar en el restaurante «MAD Zebu» (no incluido), continuación por una pista arenosa que conduce a Bekopaka (+/- 4 horas). A su llegada, recepción por parte de un guía de MNP que le informará sobre las visitas del día siguiente o lugares interesantes a visitar en el parque.

Día 5 > Bekopaka Bemaraha

Jornada de marcha a través de paisajes lunares insólitos, formaciones de rocas calcáreas puntiagudas y cortantes cuyos picos pueden alcanzar hasta 60 m de altitud. Sobre las rocas, se pueden observar a menudo lémures propithecus. La reserva es fascinante, los picos cársticos y la vegetación excepcional del cañón es una maravilla natural. Los visitantes pueden acceder a los Tsingy por diferentes caminos y plataformas suspendidas entre las rocas. Contar 1h en 4x4 y 5h de paseo para realizar este impresionante circuito. Desaconsejado a personas con vértigo o claustrofóbicas. Si no, accesible a todo tipo de visitante. Pedir un pic tic para comer en el hotel (no incluido).

Día 6 > Bekopaka Bemaraha > Morondava

Desayuno y salida en dirección de Morondava. Por el camino podrá observar tumbas de la etnia Sakalava que destacan por su gran tamaño y la decoración con pinturas muy particulares. Podrá admirar también el Baobab enamorado y la célebre Avenida de los Baobabs, sin duda el lugar más fotografiado de Madagascar. Sus majestuosos baobabs Grandidier confieren al paisaje un aspecto sobrenatural durante la puesta de sol. Llegada a Morondava e instalación en el hotel.

340

Día 7 > Morondava > Belo Sur Mer

Salida temprano para recorrer una pista en mal estado, varios ríos como Kabatomena y Maharivo así como cinco vadeos que pueden resultar difíciles si ha llovido recientemente. Antes de llegar a Belo, atravesará unas impresionantes salinas. Llegada a Belo sur Mer, una tranquila población que no le dejará indiferente.

Día 8 y 9 > Belo Sur Mer

Días libres para disfrutar de la playa, visitar los talleres de ?butres?, el manglar, los baobabs o bien hacer una excursión en piragua a Nosy Andravaho o Nosy Adriangary. Posibilidad de hacer submarinismo y paseos en quad.

Día 10 > Belo Sur Mer > Morondava

Desayuno y salida hacia Malaimbandy y Miandrivazo siguiendo los taxis brousse que conectan el oeste malgache con Antsirabe. Llegada a finales de la tarde.

340

Día 11 > Morondava > Antsirabe

Desayuno y salida hacia Malaimbandy y Miandrivazo siguiendo los taxis brousse que conectan el oeste malgache con Antsirabe. Llegada a finales de la tarde.

Día 12 > Antsirabe > Antananarivo

Desayuno y salida por carretera hacia la capital atravesando los magníficos paisajes de las Tierras Altas, arrozales, valles y montañas que transmiten una increíble paz. Pequeña parada en Ambatolampy o en Behenjy, si no se hizo en la ida. Tras el almuerzo (no incluido), continuación hacia Antanananarivo.

Día 13 > Antananarivo > Ciudad de origen

Salida para realizar una tour de la ciudad y visitar el mercado artesanal de la digue si l tiempo lo permite. Después comida en un restaurante local (no incluido). Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso a casa.

 

 

reservar >

Compartir