www.theafricanexperiences.com

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Safaris 4x4 / Overlanding / Diario de Viajes

“TOTALMENTE SALVAJE, ESTO ES LO QUE MEJOR DEFINE A BOTSWANA”

Lucía, Madrid. Agosto, 2011.

Botswana es una pasada.

Hemos pasado 3 semanas recorriendo este país y nos ha encantado. Hemos viajado 2 coches y 6 personas. Nuestro viaje comienza en Johannesburgo donde hacemos acopio de comida y provisiones y hemos ido directos hacia el Kalahari Central, absolutamente un desierto deshabitado y con la única población huamana de los Bosquimanos, que por cierto solo nos encontramos un pueblo de estos míticos pobladores de África en todo el camino, les dimos algunas cosas y comida que llevábamos.

En medio del Kalahari Central, rompimos los 2 amortiguadores traseros, gracias a la destreza de Pedro y que llevábamos una llave pudimos desmontarlos y salir del parque dirección a Ghanzi, pueblo al que llegamos casi sin gasolina y agotados después de 2 días y 300 km. pegando botes por las pistas de arena y solo con las ballestas traseras del coche como único soporte amortiguador.

Contactamos con la empresa de alquiler de coches (gracias a que llevábamos nuestro teléfono satélite, sino imposible, en medio de la nada hay eso; nada), y nos dijeron que en Ghanzi había un "taller" donde nos los cambiarían, así fue, lo pagamos y luego en Johannesburgo nos lo re embolsaron el día del check out.

Luego el Delta del Okavango, dejamos los coches en el parking del aeropuerto de Maun y de ahí el primer vuelo escénico sobre el Delta, ya te haces a la idea de que esto es muy salvaje y vas a alucinar, aterrizamos en una pista de arena y directos al lodge. Sitio inmejorable (Oddballs Camp), ya podía serlo pues costaba 500 USD por persona y noche y es de los más baratitos. Las 2 noches que estuvimos contamos con la presencia a menos de 2 m. por la noche de elefantes comiendo el árbol que teníamos detrás, ahora lo recuerdo y es divertido, pero allí acojonaba bastante, aunque no había peligro alguno pues ellos no atacan las tiendas que están en alto.

De camino hacia Nata, dormimos en Planet Baobab, vaya sitio chulo, sencillo pero muy recomendable y al día siguiente directos hacia Kubu Island, en principio por pista, pero en un momento que vimos el desierto de sal (la mitad que Portugal de extensión) nos metimos y al ser llano, nos permitía ganar kilómetros, pero eso si había que ir rápido y se recomienda tener un buen control de conducción pues el coche va como flotando y no se deben hacer maniobras violentas con el volante, eso sí super emocionante, pena no haberlo calculado para haber dormido una noche allí, hubiera sido de lo mejor del viaje.

Después Moremi, Savuti y Chobe por fin, que gran cantidad de elefantes vimos allí,son demasiados, por lo visto el gobierno no quiere matarlos y están acabando con todo pues están descontrolados en cuanto a natalidad, así que por donde pasan parece que han tirado una bomba atómica.

Para acabar allí dormimos en Kasane en un campsite increíble, estabas haciendo tu barbacoa y a 15 metros (y no exagero) pasaba una familia de elefantes que iba a beber a la poza artificial de agua que todos los lodges tienen para atraer animales y con ello clientes. El precio encima era tremendamente económico.

Al día siguiente directos a Cataratas Victoria, la frontera de Zimbabwe terrible, pero ya nos los imaginábamos. En Vic Falls pasamos 2 noches y fue una elección muy recomendable, pues hicimos rafting, paseo con los leones para re introducción y vuelo en helicóptero sobre las cataratas, alucinante.

Ya de camino a Johannesburgo, atravesamos entero Zimbabwe de norte a sur, llegando a devolver el coche y aprovechando para dormir en la base la noche antes del vuelo.

Botswana es un país al que podría volver y estoy segura de que descubriríamos cosas nuevas.

Ver Safari Recomendado >

Desde
€ / persona
630€

“Mozambique enamora, según lo pisas”

Alberto, Madrid. Agosto, 2012.

Espectacular viaje, Mozambique es totalmente diferente al resto de países del sur de África, cautiva nada más llegar.... Más >