.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Zimbabwe / Guía de Viajes

 

guía de viaje

340

Salud

Es necesario tomar precauciones contra la malaria cuando se visita Zimbabwe. Antes de viajar pregunte a su médico o a los Centros de Atención al Viajero, para llevar las vacunas recomendadas.

En Sudáfrica dispondrá de excelentes servicios médicos. Recomendamos llevar un seguro médico de viaje que incluya además una posible evacuación de emergencia a Sudáfrica o tratamiento médico. Todos los hospitales cobran a los turistas como pacientes privados.

El sol en el hemisferio sur es muy fuerte y hay que utilizar un filtro solar eficaz y sombrero durante el verano. Es aconsejable evitar el sol del mediodía. El factor de protección recomendado es de 30.

En África Austral es seguro comer todo tipo de alimentos. El agua del grifo se puede beber aunque se recomienda beber agua mineral. Se le suministrarán botellas de agua mineral en todos los lodges y game drives.

Si llega a Sudáfrica y proviene de un país con fiebre amarilla, se le requerirá un certificado de vacunación.

Electricidad

220V 50 Hz

Gastronomía Local

La comida y la cocina en Zimbabwe no tiene sólo la influencia de los platos locales, sino también de las cocinas del mundo. Como Cataratas Victoria es un destino muy popular entre los viajeros internacionales que acuden a ver esta maravilla, los lugareños tratan de asegurarse que puedan atender sus necesidades, además de que puedan también disfrutar de los alimentos locales. El alimento básico en Zimbabwe se llama 'sadza "que es un plato a base de harina de maíz y se come con diferentes salsas.

Artesanía Local

Victoria Falls tiene muchas tiendas que venden artesanía chic con motivos africanos. Los turistas pueden ver a los artesanos en acción, como crean artículos pintando sobre la madera, las aves de papel maché, velas, cerámica y lámparas de animales. Este es también un buen lugar para adquirir fundas de cojines y ropa de mesa y cama, de diseños coloridos y poco comunes.

Mientras disfruta de sus compras en Cataratas Victoria, comprando recuerdos de los artesanos hechos con madera, piedra o mimbre, puede dar soporte a la economía de la gente local.

340

Mejor época para viajar

El invierno (de mayo a mediados de agosto) en Cataratas Victoria es templado y seco. El promedio de la temperatura alta oscila entre 25-27°C y las mínimas entre 7-10°C. No hay días malos en invierno!

Verano (de mediados de agosto a finales de abril) en Cataratas Victoria es generalmente caluroso y húmedo durante la estación lluviosa (de mediados de noviembre a abril). El promedio de las máximas está entre 32-34°C y las mínimas entre 15-19°C.

Zona horaria

GMT + 2 horas

Visado españoles y portugueses

Se emitirán los visados a su llegada.

Idioma

El Inglés es el idioma oficial de Zimbabwe, sin embargo el Shona, el Ndebele, el Kalanga, y el Tonga son otras lenguas habladas también en Zimbabwe

Moneda

Los dólares de zimbabwenses desaparecieron hace algún tiempo. Actualmente los dólares americanos y el Rand Sudafrican, es la moneda local de uso normal.

Asuntos monetarios

Tenga en cuenta que casi todo está marcado en dólares americanos. No se aceptan las tarjetas de crédito como American Express, Diners y Master Card. La Visa se acepta en pocos hoteles y es muy difícil de utilizar tarjetas de crédito en cualquier tienda, así que le recomendamos llevar suficiente dinero en efectivo.

Ropa

La ropa debe ser ligera para la mayoría de los meses de verano. Es recomendable llevar una chaqueta o un suéter para las noches más frescas.

Sugerimos el sistema de estratificación (diferentes capas)  para primera hora de la mañana, para así ir quitando capas a medida que crece el día y las temperaturas cambian.

En los Lodges, prima el confort al estilo.

Es aconsejable que la ropa sea en los colores lo más neutral posible (beige y caqui).

Se recomienda calzado sólido y cómodo y calzado para caminar.

Otros artículos  adicionales a considerar serían, una pequeña linterna, una guía de aves, un pequeño reloj despertador, un par de binoculares, protector solar y gafas de sol.

 

 

Compartir