.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Zimbabwe / Parque Nacional Mana Pools

 

mana pools national park

340

El Parque Nacional de Mana Pools y áreas de safari de Sapi y de Chewore, situadas en el distrito de Hurungwe, en la región de Mashonalandia Occidental, en Zimbabue, junto al río Zambeze y a la frontera con Mozambique. Por su belleza natural y riqueza en fauna, fueron inscritos por la Unesco, en el año 1984, en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Características

El conjunto, con un área de 676.600 ha (15°37'-16°25'S, 29°08'-30°20'E), fue declarado zona de conservación en 1995 y los parques constituidos en 1963 y 1964. Esta parte del valle del río Zambeze, desde el embalse de Kariba hasta la frontera con Mozambique, incluye grandes porciones del cañón del Zambeze, con los enormes acantilados que llegan a tener 1000 m de altitud por encima del nivel del valle. Las Mana Pools son antiguos canales del Zambeze, formando el Parque Nacional Mana Pools, en cuanto que el área protegida de Chewore se encuentra junto a la garganta de Mupata, con cerca de 30 km de extensión, formando las áreas protegidas de área de safari de Sapi y área de safari de Chewore.

La vegetación es del tipo sabana arbolada de mopane del Zambeze, con dominancia de Colophospermum mopane y la fauna incluye grandes poblaciones de elefantes, búfalos cafres, leopardos, leones, hienas y guepardos. Existen también una rica selección de antílopes, incluyendo muchas especies protegidas, como el gran kudú (Tragelaphus strepsiceros) y el antílope sable (Hippotragus niger). En el río se encuentra una importante concentración de cocodrilos y de varias especies de peces de grandes dimensiones, como el pez tigre (Hydrocynus vittatus), la tilapia del Zambeze (Oreochromis mortimeri), el pez gato gigante (llamado localmente vundu, Heterobranchus longifilis) y el pez pulmonado, Protopterus annectens.

Fauna

Durante la estacion seca y cuando las numerosas Acacia Albida derraman sus vainas ricas en proteínas. hay grandes concentraciones de mamíferos en los estanques que permanecen durante todo el año. Los mamíferos incluyen al rinoceronte negro (Chewore tiene una de las poblaciones más numerosas de Africa), elefante, hipopótamo, león, leopardo, hiena manchada, tejón de la miel, jabalí africano o facoquero, potamoquero, cebra, guepardo, licaon, gran kudu, bosbock, nyala, eland, cob acuatico, antilope sable, grysbok del Cabo y steenbok o raficero comun. El cocodrilo de Nilo está presente. El Parque es prolifico en aves, con 380 especies diferentes clasificadas incluyendo Agapornis lilianae, Nicator sp., Glareola nuchalis, Circaetus sp. y Erythrocercus livingstonei. La fauna del rio incluye pez tigre, tilapia, vundu, nkupe, chessa y pez pulmon.

 

< volver

 

Compartir