.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Zimbabwe / Lago Kariba

 

lago kariba

340

El lago Kariba es el lago artificial y embalse más grande del mundo, en volumen. Se encuentra en la garganta de Kariba en el Río Zambeze a 1300 kilómetros aguas arriba de la Océano Índico, a lo largo de la frontera entre Zambia y Zimbabwe. Nació con la construcción de la presa de Kariba, dirigida por la empresa italiana Torno Internazionale Spa entre el 1955 y 1959. El cierre de la presa tuvo lugar el 2 de diciembre de 1958, la fecha oficial de llenado fue el 22 de enero de 1959. La inauguración fue hecha por la Reina Madre María el 17 de mayo de 1960. El lago tiene 280 km de largo y hasta 40 km de ancho y cubre un área de 5400 km². Su profundidad media es de 31 m y la máxima de 78 m.1 El lago tiene 190 islas en Zimbabwe y 103 en Zambia, todas las islas abarcan una superficie de 147 km² y 604 km de costa.

Desde su construcción y llenado, la región ha sido objeto de muchos terremotos, veinte de ellos por encima del 5 en la escala de Richter. La hipótesis es que la actividad sísmica se debe a la enorme presión intersticial de agua del lago (unos 200.000 millones de toneladas). La historia sísmica de la región antes de la construcción de la presa no es bien conocida, pero sabemos que un terremoto de magnitud 6,0 se registró en mayo de 1910, lo que parece demostrar la existencia de actividad sísmica anterior a la construcción de la presa. La influencia del lago sobre la actividad sísmica en la región aún no se ha demostrado claramente.2

Situado al sur de Lusaka, este lago está bordeado por una costa salvaje y poco habitada. Es compartido por Zambia y Zimbabue. En la parte de Zimbabue es donde se encuentran las pocas instalaciones turísticas que existen.

 

< volver

 

Compartir