.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Zanzíbar / Songo Mnara

 

songo Mnara

340

Songo Mnara es un yacimiento arqueológico de la parte septentrional de la isla de Songo, en Tanzania. Contiene numerosas ruinas que, junto con las de Kilwa Kisiwani, fueron inscritas por la Unesco en 1981 en la lista de los sitios que constituyen Patrimonio de la Humanidad con la denominación de Ruinas de Kilwa Kisiwani y de Songo Mnara y, en 2004, en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. Representan los vestigios de dos grandes puertos comerciales donde, entre los siglos IX y XVI, se cambiaba el oro y el hierro de Zimbabue, los esclavos y el marfil de toda el África Oriental, por tejidos, porcelanas, joyas y especias de Asia.

Descripción

Las ruinas presentes sobre la isla son aquellas del puerto admirado por los primeros exploradores que llegaron a este lugar del mundo. Entre el siglo XIII y el XVI los mercaderes de la isla traficaron con oro, plata, perlas, objetos persas y porcelanas chinas de la dinastía Song. La mayor parte de las rutas comerciales que cruzaban el Océano Índico pasaban por la isla.

Las ruinas están compuestas por cinco mezquitas y de una serie de edificios residenciales. Uno de estos fue definido como «el palacio» a causa de las dimensiones, aunque queda muy poco. Todo estaba rodeado de muralla de modesta factura.

Las ruinas de Kilwa Kisiwani y de Songo Mnara son consideradas fundamentales para la comprensión de la cultura swahili, de la islaización de la cosa oriental de África oriental y para el estudio del comercio medieval de esta zona.

A pesar de que, desde 1981 se indicaron los riesgos de conservación de estos lugares, sólo se insertaron dentro de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro hasta el año 2004. Para resolver estos problemas se ha llevado a cabo un serio programa de conservación en el que participaron incluso los gobiernos francés y japonés.

 

< volver

 

Compartir