.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Zambia / Guía de Viajes

 

Guía de viaje

340

Mejor época para viajar

La temporada seca de invierno en Zambia es desde Mayo hasta Octubre. Las temperaturas a primera hora de la mañana y por las noches pueden ser realmente frías.

En Octubre y Noviembre las temperaturas durante el día pueden ser muy altas y húmedas. De Diciembre a Abril es época de lluvias por lo general en Zambia, y algunos de los campamentos están cerrados.

Visado

Los visados se emitirán en el Puerto de Entrada. Coste 55 Dólares USA (sujeto a cambio sin previo aviso). En principio para españoles, portugueses y pasaportes europeos, no es necesario contar con ningún visado especial previo, aunque recomendamos consultar con su embajada.

Idioma

La lengua oficial en Zambia es el inglés. Aunque en Zambia existen diferentes lenguas y dialectos locales.

Moneda

La moneda oficial es el Kwacha, no se pueden utilizar otras monedas que no sea esta. Si entras en avión a Zambia recomendamos cambiar euros, dólares o la moneda que cada uno tenga para no tener problemas de pago en el país.

Ropa

La ropa debe ser ligera para la mayoría de los meses de verano. Es recomendable llevar una chaqueta o un suéter para las noches más frescas.

El sistema de estratificación (diferentes capas) es aconsejable para cualquier hora, temprano en la mañana o por la noche. En los lodges el confort está por encima del estilo.

Es aconsejable que la ropa sea lo más neutral posible en los colores (beige y caqui).

Se recomienda calzado sólido y cómodo, y para caminatas las botas de montaña son ideales.

Otros artículos a considerar serían: una pequeña linterna, unos prismáticos, una guía de aves, un pequeño reloj despertador, protector solar y gafas de sol.

340

Salud

Se necesita prevención de malaria cuando se visitan los parques de safari de la zona. Consulte con su médico antes de iniciar el viaje.

Sudáfrica ofrece excelentes instalaciones médicas, y es el país preferido para estos temas en la región. Nosotros le aconsejamos que tome un seguro de viaje para cubrir cualquier posible tratamiento médico, y si es necesario, la evacuación de emergencia a Sudáfrica. Todos los hospitales cobran a los turistas como pacientes privados.

El sol en el hemisferio sur es extremadamente fuerte ? indispensable un eficaz filtro solar y sombrero durante el verano. Es recomendable evitar el sol del mediodía. El SPF recomendado es de 30.

Aunque a lo largo de África del Sur es seguro comer todos los alimentos y beber agua del grifo en ciudades y pueblos, encontrará agua mineral en todos los lodges.

Electricidad

220V 50 Hz.

Fotografía

El equipo básico de safari se compone de prismáticos/binoculares y cámara de fotos.

No olvide llevar toda la memoria necesaria e incluso alguna tarjeta extra. Durante los safaris el número de disparos puede superar los 150 al día.

El vídeo puede hacer un bonito recuerdo de tu viaje. Dado que en las cámaras de vídeo todo zoom óptico disponible se queda corto  las videocámaras digitales son en general preferibles. Una vez más, no olvide llevar baterías y memoria suficiente.

Antes de que empiece a disparar su cámara, es conveniente que sepa que constituye un delito sacar fotografías al presidente, instalaciones militares, comisarías de policía, instalaciones de la televisión nacional y policías de uniforme.

Nunca fotografíe personas sin su permiso.

Gastronomía local

La comida y la cocina en Zambia no está sólo influenciada por los platos locales, sino también por las cocinas del mundo. Zambia es un destino muy popular entre muchos viajeros internacionales, los lugareños tratan de asegurarse que pueden atender a sus invitados internacionales, sin dejar de tener y disfrutar una selección de alimentos del lugar.

Artesanía local

Livingstone tiene muchas tiendas que venden artesanía chic con motivos africanos. Los turistas pueden ver a los artesanos en acción, ya que crean artículos pintados en madera, aves de papel maché, velas, cerámicas y lámparas de animales. También es un buen lugar para comprar fundas de cojines y ropa de mesa y cama en inusuales y coloridos diseños.

340

 

 

Compartir