.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Zambia / Parque Nacional North Luangwa

 

North Luangwa National Park

340

El Parque Nacional North Luangwa se encuentra situado en el centro de Zambia, 30 kms. al noreste del extremo norte del Parque Nacional South Luangwa.

Descripción

Fue establecido en 1972, aunque desde 1939 era un espacio protegido como Coto de Caza. Tiene una extension de 4.636 Km² y se encuentra a una altitud de entre 500 y 1.100 metros sobre el nivel del mar. El parque se extiende desde el acantilado Muchinga (1.400 mts) en el oeste, hasta la parte norte del río Luangwa en el este.

Los suelos del valle estan compuestos por tierras de alubión sobre rocas Karoo. El río está estacionalmente empantanado. No hay llanuras cubiertas de hierba. La temperatura media anual es de 22° C y las precipitaciones medias son de 880mm. al año, siendo la época de lluvias de noviembre hasta abril.

Vegetación

La vegetación, principalmente, se compone de bosque Miombo Brachystegia con Colophospermum mopane. Las corrientes de agua estan rodeadas por un cinturon de bosque ribereño.

Fauna

Los mamíferos que pueden verse en el Parque incluyen: mono vervet, mandril, leopardo, león, elefante, cebra, rinoceronte negro, hipopótamo, kudu, eland, búfalo, puku, ñu e impala. En el río se ven montones de cocodrilos del Nilo.

Visitas

Aunque se puede acceder en vehículo, las pistas estan preparadas para andar mas que para vehículos a motor. No hay alojamientos ni camping en el interior del Parque.

 

< volver

 

Compartir