.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Zambia / Lusaka

 

lusaka

340

Lusaka es la capital y mayor ciudad de Zambia. Una de las ciudades de más rápido desarrollo en el sur de África, Lusaka se encuentra en la parte sur de la meseta central a una altura de unos 1.300 metros (4.265 pies). En 2010, la población de la ciudad era de aproximadamente 1,7 millones de personas. Lusaka es el centro del comercio y del gobierno, y conecta con cuatro carreteras principales del país hacia el norte, sur, este y oeste. El inglés es el idioma oficial de la ciudad, pero el nyanja, y el Bemba también son comunes.

Historia

Lusaka fue una aldea con el nombre de su jefe Lusaaka, que, según la historia, se encontraba en Manda Hill, cerca de donde se ubica la actual Asablea Nacional de Zambia. En el lenguaje nyanja, Manda significa cementerio.

En 1935, debido a su ubicación bastante central, la situación de su ferrocarril con los cruces de la Great North Road y el Great East Road, Lusaka fue elegida para reemplazar a Livingstone como capital de la colonia británica de Rhodesia del Norte.

Después de la federación de Rhodesia del Norte y del Sur en 1953, fue el centro del movimiento de independencia entre la gente de clase alta, que llevó a la creación de la República de Zambia. En 1964, Lusaka se convirtió en la capital de Zambia de reciente independencia.

 

< volver

 

Compartir