.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Uganda / Guía de Viajes

 

guía de viaje

340

Mejor época para viajar

Uganda se puede visitar en cualquier época del año ya que presenta un clima tropical muy agradable. Las lluvias se intensifican en los meses de octubre y noviembre, así como en los meses de abril y mayo.

Sin embargo el clima de Uganda está cambiando en los últimos años.

Seguridad y salud

En general, las condiciones sanitarias en Kampala son aceptables. Y se recomienda, evitar ingerir verduras crudas. Es preferible beber agua mineral o hervida y refrescos embotellados. Se desaconseja también tomar hielo si se desconoce su procedencia. Hay una alta tasa de VIH-SIDA en todo el país y especialmente alrededor del Lago Victoria.

Vacunas Obligatorias

Fiebre amarila

Recomendadas

Tratamiento antipalúdico para prevenir la malaria

Vacuna del tétanos

Vacuna del tifus

Vacuna de hepatitis A y B

Recomendamos siempre consultar con su Centro Médico de Atención al Viajero antes del viaje y siempre con bastante antelación si el viaje se va a realizar durante los meses de temporada alta o vacaciones, pues suelen tener bastante lista de espera para vacunar.

Pasaporte/Visados

Pasaporte

El periodo mínimo de validez del pasaporte es de 6 meses, aunque se recomienda que éste tenga una validez mínima de un año para evitar cualquier contratiempo.

Visados.

- Lo obtendremos directamente en el mismo aeropuerto de Entebbe, en el momento de la llegada, en unos mostradores habilitados expresamente para la expedición de visados de entrada al país. También se puede tramitar en las principales fronteras terrestres.

- El visado para fines turísticos es válido por un mes, con una sola entrada y la tarifa es de 50 dólares. Si se desea permanecer más tiempo o si se sale del país un par de jornadas para luego volver a Uganda (podría darse el caso si se visitan los gorilas en Ruanda) se tiene que volver a tramitar un nuevo visado y también, volver a pagar la tarifa.

340

Fotografía

El equipo básico de safari se compone de prismáticos/binoculares y cámara de fotos.

No olvide llevar toda la memoria necesaria e incluso alguna tarjeta extra. Durante los safaris el número de disparos puede superar los 150 al día.

El vídeo puede hacer un bonito recuerdo de tu viaje. Dado que en las cámaras de vídeo todo zoom óptico disponible se queda corto  las videocámaras digitales son en general preferibles. Una vez más, no olvide llevar baterías y memoria suficiente.

Antes de que empiece a disparar su cámara, es conveniente que sepa que constituye un delito sacar fotografías al presidente, instalaciones militares, comisarías de policía, instalaciones de la televisión nacional y policías de uniforme.

Nunca fotografíe personas sin su permiso.

340

Electricidad

En el caso de Uganda no son necesarios los transformadores ya que la corriente también va a 220 voltios. Y aunque los enchufes en general son de tres clavijas, hay métodos muy simples para ?adaptarlos? a nuestros aparatos electrónicos. No obstante nunca está de más llevar consigo un juego de adaptadores universales y si se puede, la suficiente cantidad de pilas y baterías recargables como para eludir problemas. Recordad una cosa, en muchos lugares de África NO se recicla nada así que, si llevamos pilas con nosotros, debemos llevárnoslas a casa a nuestra vuelta.

Moneda

La moneda utilizada en Uganda es el Chelín ugandés (UGX). Los billetes son de 50.000, 20.000, 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000 y las monedas de 500, 200, 100 y 50 unidades/chelines. El cambio de Euros o Dólares fluctúa a diario por lo que recomendamos se consulte antes del viaje para tener una orientación (http://es.coinmill.com/EUR_UGX.html).

Cambio de divisas

En Kampala hay numerosas casas de cambio y bancos (Barclays, Standard Chartered, Stanbic, Cairo Bank, Citybank, etc.) donde efectuar el cambio de divisa de forma rápida y sencilla. En general no solicitan la presentación de ningún documento para realizar el cambio, pero es bueno tener en cuenta una serie de cosas:

En el caso de los dólares: Los billetes anteriores al año 2003 tienen una tasa de cambio inferior, siendo incluso rechazados en casi la totalidad de los casos. Para los billetes del 2003 en adelante, hay que saber también que los de 50 y 100 USD tienen siempre una mejor tasa de cambio que los más pequeños.

En el caso de los euros: No suele haber ningún problema para cambiarlos, aunque es cierto que el dólar es mucho más conocido y usado.

Tarjetas de crédito/débito

Aunque en muchos lugares dicen aceptar American Express, Diners Club, MasterCard y Visa, la que sin duda está más extendida en esta parte de África es la Visa. Aún así no se suele usar. Muchos hoteles, restaurantes, agencias de viajes y comercios de áreas urbanas aceptan tarjetas de crédito. En Kampala y algún núcleo urbano importante más se pueden localizar cajeros automáticos para sacar dinero. Tampoco se recomienda que vuestro viaje dependa exclusivamente de la tarjeta de crédito. Se aconseja verificar con la compañía emisora de la tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios disponibles.

Cheques de viaje

Los cheques de viaje también se aceptan en las casas de cambio. Pero tienen una tasa bastante inferior y no en todas partes los aceptan. Se recomienda no depender demasiado de ellos. Fuera de Kampala son inservibles. Para evitar cargos adicionales, se aconseja llevar cheques de viaje en dólares americanos o euros.

En general se recomienda llevar dólares americanos y/o euros en efectivo en caso de emergencia.

Los chelines que no se gasten pueden volver a convertirse antes de volver a casa.

340

Equipaje

Sobre qué objetos personales meter en la maleta hay una máxima sencilla pero cierta: hay que llevarse el mínimo indispensable. Cuanto menos llevemos, menos peso en la mochila, y menos tenemos de que preocuparnos. En general recomendamos no utilizar equipajes duros (tipo Samsonite), sino más bien tipo mochila. El poco peso en la espalda nos dará un plus de comodidad y agilidad que compensa sobradamente la falta de los pequeños lujos que podamos echar en falta. Evidentemente, dependerá del tipo de viaje y del destino.

Para que nos hagamos una idea, una lista muy básica podría ser (Para safaris de 15 días):

-Camisetas de algodón de manga corta y larga. Una podría ser una camiseta térmica.

-Unos pantalones largos (los que tienen cremallera para desabrochar la parte inferior de la pernera son prácticos). Y unos pantalones cortos tipo bermudas.

-Un bañador.

-Un forro polar fino o corta vientos.

-Chubasquero (NO es opcional).

-Un forro polar gordo o muda de invierno.

-La elección del calzado es importante. Y dependerá mucho del tipo de viaje a realizar. Lo normal es llevar calzado cómodo, ligero y adecuado para caminar por terrenos agrestes. A veces unas botas de montaña son demasiado pesadas y grandes para transportar pero en su lugar a veces no basta con zapatillas deportivas. Si se visitan los gorilas y/o los chimpancés son altamente recomendables o IMPRESCINDIBLES. Un consejo: si lleváis las botas es mejor llevarlas en el equipaje de mano. Además es bueno incluir algún tipo de sandalia abierta o trekkies para ciertos momentos durante el viaje.

Consejos varios

-Una toalla de viaje, de algún tejido ligero y que se seque rápido. En algunos lugares puede que no haya toallas para los huéspedes (En Lodges de lujo siempre habrá toallas limpias cada día).

-Neceser de higiene personal. Tener en cuenta que si no sois escrupulosos con lo que lleváis, puede resultar más cómodo comprarlo en destino.

-Cámara de fotos/video y pilas.

-Un buen par de prismáticos es altamente recomendable. No es una compra barata pero se pueden echar en falta fácilmente. Si vuestro interés son las aves? ¡es imprescindible!

-Una linterna (los frontales de cabeza son muy prácticos).

-Un gorro, gafas de sol y un pañuelo o pareo. Si se visitan zonas en altura, incluir guantes.

-Algún libro para leer en los ratos muertos.

-MP3 o cualquier otro dispositivo de música para los ratos de intimidad suele ser una buena idea.

-Botiquín de viaje. Incluir cremas protectoras del sol y repelente de mosquitos. En este caso, y aunque el alto contenido en DEET lo haga algo desagradable, recomendamos que se utilice un repelente tipo RELEC o similar.

-Guía de viajes. Aunque cuando estéis bien curtidos tal vez descubráis que es preferible dejar que el destino y su gente os sorprenda y guíe.

A la hora de elaborar vuestra propia lista, tendréis muchas dudas sobre qué llevar o no. Hay que tener en cuenta que, en general, habrá formas de ir lavando la ropa durante el recorrido y ciertos tipos de cosas pueden comprarse en el destino.

340

Gorilas de montaña

Descarga aquí nuestra "guía de gorilas de montaña":

Guía Gorilas de Montaña.pdf

 

 

Compartir