.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Uganda / Valle de Kidepo

 

valle de kidepo

340

En el remoto norte de Uganda, limítrofe con Sudán, está el Parque Nacional del Valle de Kidepo. Es quizás por este "aislamiento" geográfico que Kidepo presume de tener el aroma de los grandes parques nacionales de África.

Su majestuosa fauna salvaje y sus espléndidos paisajes lo corroboran, pero además la presencia de los Karamajong, un pueblo nilótico emparentado con los Masai, impregna de carácter y personalidad a esta tierra inhóspita y misteriosa.

Se recomienda siempre acceder a el mediante transporte aéreo debido a su lejanía, lo que le concede aún un cierto aire de privacidad y romanticismo.

Ubicación:

Al noroeste de Uganda. Kotido y Kitgum son las poblaciones más cercanas.

Tamaño:

1.442 km.

Rango de altitud:

Entre los 914 m. (Valle de Kidepo) y los 2.749 m. (Monte Morungole).

Temperaturas anuales:

En general las temperaturas son suaves, normalmente entre los 15º y los 25ºC.

Mejor época para visitar:

El parque disfruta de un clima semi árido con una única temporada de lluvias en la que además no hay grandes descargas. El Valle del Río Narus en el sur recibe 890 mm. de lluvia al año, mientras que en el Valle de Kidepo al norte se recogen sólo 635 mm. de agua de lluvia en el mismo período.

Actividades recomendadas:

Caminatas por la naturaleza.

Game drives.

Visitas culturales.

Alojamientos recomendados:

Apoka Lodge.

Acampada Libre.

340

EXPLORANDO LA TIERRA DE LOS KARAMAJONG

 

< volver

 

Compartir