.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Uganda / Monte Elgon

 

monte elgon

340

A caballo entre Kenia y Uganda, este volcán extinto nos ofrece la posibilidad de explorar un poco África a pie. Elgon no es una montaña difícil de escalar. Cualquiera que lo quiera intentar solo debe estar razonablemente en forma, pero no necesitará ningún equipo técnico específico. Tampoco es lo suficientemente alta como para producir el temido mal de altura como puede ocurrir en el Kilimanjaro o en el Monte Kenia.

La actividad más popular suele ser la excurisón a las cascadas que forma el Río Sipi, que desciende de la montaña para formar una serie de cuatro saltos de agua que culminan en una hermosa caída de 99 m. a una altitud de 1.775 m., a las afueras del pequeño centro urbano de Sipi.

Ubicación:

Al este de Uganda. Mbale es la población más cercana.

Tamaño:

1.145 km2.

Rango de altitud:

Entre los 2.149 m. de Kapchorwa a los 4.312 m. del Pico Wagagai.

Temperaturas anuales:

En Mbale, que está a unos 1.22 m. de altitud y unos 45 km. del Monte Elgon, las temperaturas pueden oscilar entre los 18ºC y los 25ºC. Sin embago en la montaña la temperaturas pueden ser considerablemente más bajas, haciendo totalmente recomedable disponer de buena ropa de abrigo.

Mejor época para visitar:

Se puede escalar en cualquier época del año aunque la estación seca es más favorable (dic-mar y jun-ago). En realidad los mejores meses son noviembre y diciembre, dado que es cuando nos encontramos las praderas de montaña floridas.

Actividades recomendadas:

Trekking y caminatas en la naturaleza.

Avistamiento de aves.

Visitas culturales.

EN EL REINO DE LAS LOBELIAS GIGANTES, TURISMO ACTIVO Y SOSTENIBLE

340

 

< volver

 

Compartir