.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Uganda / Kampala

 

Kampala

340

Kampala es la ciudad más grande y capital de Uganda. La ciudad está dividida en cinco distritos que supervisan la planificación local: Kampala División Central de la División Kawempe, División Makindye de la División y la División Nakawa Lubaga. La ciudad es colindante con el Distrito de Kampala.

340

Gente

El pueblo de Kampala, y ugandeses, en general, son muy amables y simpáticos y son muy accesibles.

Kampala, con una población de aproximadamente 2,5 millones de habitantes, es con mucho la ciudad más grande de Uganda. Todavía no está completamente abrumado por el tráfico y la expansión como Nairobi y Lagos. Además, Kampala es muy segura para caminar, incluso por la noche, un hecho bienvenido para muchos un visitante muy nervioso procedente de Nairobi.

Uganda, como receptor de grandes cantidades de dinero de la ayuda occidental, alberga un gran número de organizaciones no gubernamentales (ONG). La mayoría de las ONG tienen su sede en Kampala, así que hay una escena expatriado establecida en la ciudad.

340

Ver

- El Museo de Uganda.

- Tumbas Kasubi, donde descansan los restos de los reyes de Buganda, era un sitio turístico importante. Sin embargo, éstos fueron muy dañados por el fuego en marzo de 2010.

- Nommo galería de arte.

- Teatro Nacional.

- Catedrales - Rubaga y Namirembe (no muy interesante, pero sí buena vista de la ciudad).

- Mezquita Nacional Gaddafi (en el Viejo Kampala)

- Wamala tumbas, donde los restos de algunos de los anteriores reyes de Buganda fueron enterrados incluyendo Kabaka Ssuuna 11 (1836-1856). Durante este tiempo tuvo 148 esposas y tuvo 218 niños!

- Templo Bahai, en la cima de la colina Kikaya.

- Parlamento de Uganda (y Monumento a la Independencia).

340

Historia

Mutesa I, el Kabaka (rey) de Buganda, había elegido el área que se convertiría en Kampala como uno de sus cotos de caza favoritos. El área se compone de colinas y pantanos. Se trataba de una gran zona donde en particular, una especie de antílope, el impala (Aepyceros melampus) crecía y se multiplicaba con facilidad. Cuando los británicos llegaron a la zona a la que llamaron, a uno de los cerros "El Cerro del Impala 'debido a la gran presencia de impalas. El Baganda nativo utilizado esta referencia en su dialecto local (Luganda) - 'Akasozi K'empala. Así K'empala formalmente se convirtió en "Kampala" con el uso repetido, y cuando los gobernantes coloniales británicos necesitaron un nombre para la ciudad fue muy fácil dárselo.

La ciudad creció como la capital del reino de Buganda, de la que sobreviven varios edificios, incluyendo las Tumbas Kasubi (construido en 1881), el Palacio Lubiri, el Parlamento y el Tribunal Buganda de Justicia. Severamente dañada en la Guerra Uganda-Tanzania, la ciudad ha sido reconstruida desde entonces con las construcciones de nuevos edificios como hoteles, bancos, centros comerciales, centros educativos, hospitales y mejora de los edificios afectados por la guerra, también se han mejorado las infraestructuras.

 

< volver

 

Compartir