.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Sudáfrica / Guía de Viajes

 

guía de viaje

340

Ropa

En general, el clima de Sudáfrica, permite unas vacaciones soleadas en cualquier época del año. Sin embargo, los requisitos de vestimenta pueden variar de acuerdo a su destino particular, por lo que deben estar preparados!

Si piensa pasar mucho tiempo al aire libre y en verano, lleve un sombrero para protegerse del sol y no quemarse. En el verano, es aconsejable la ropa de algodón ligero, ya que las temperaturas diurnas  oscilan alrededor de 25ºC-30ºC.

Para el breve período de enero hasta mediados de marzo, las temperaturas a veces llegan a 35ºC. En el Cabo, con su clima mediterráneo, no hay lluvia para enfriar el ambiente. Puede o no llevar traje de baño para nadar. Hay algunas playas nudistas, pero en general el nudismo está aún mal visto.

Más hacia el interior a menudo hay tormentas por la tarde o por la noche. De hecho, la lluvia puede llegar a ser bastante pesada, así que es recomendable un impermeable. En las noches de verano, el calor suele disminuir, y con una chaqueta ligera será suficiente.

En los meses del invierno (de mayo a octubre), el sol brilla casi todos los días.

Durante el día las temperaturas oscilan alrededor de 17ºC a 22ºC. Las noches pueden ser muy frías. Pueden llegar a bajo cero en Johannesburgo, Gauteng.

Temprano por la mañana y por la tarde las temperaturas son más bien frías. Sin embargo, en la mayoría de días soleados de invierno, pantalones y una camiseta serán suficientes. En el tramo más mediterráneo a lo largo del sur-oeste del Cabo, los inviernos son húmedos.

Debido a que las temperaturas de invierno no justifican la existencia de calefacción central en los edificios y casas, los turistas europeos pueden encontrar los inviernos más desapacibles que los sudafricanos. Se han acostumbrado al frío que les rodea y simplemente se ponen más capas si es necesario.

Salud

Es necesaria la precaución contra la malaria cuando se visitan los parques en esta zona. Busque asesoramiento médico al respecto.

En Sudáfrica dispondrá de excelentes servicios médicos. Recomendamos llevar un seguro médico de viaje que incluya además una posible evacuación de emergencia o tratamiento médico. Todos los hospitales cobran a los turistas como pacientes privados.

El sol en el hemisferio sur es muy fuerte, hay que utilizar un filtro solar eficaz y sombrero durante el verano. Es aconsejable evitar el sol del mediodía. El factor de protección recomendado es de 30.

En África Austral es seguro comer todo tipo de alimentos. El agua del grifo se puede beber aunque se recomienda beber agua mineral. Se le suministrarán botellas de agua mineral en todos los lodges.

Si llega a Sudáfrica y proviene de una país con fiebre amarilla, se le requerirá un certificado de vacunación.

 

340

Mejor época para viajar

Las estaciones en Sudáfrica van al revés del hemisferio norte, pleno invierno en Junio y pleno verano en Diciembre y Enero. El clima varía de región a región, pero generalmente suave durante todo el año.

La provincia Occidental del Cabo, tiene un clima de tipo mediterráneo con inviernos suaves cambiantes, cuando se producen la mayoría de las precipitaciones y un verano cálido.

Durban y Kwa-Zulu Natal en la costa tienes un clima sub-tropical, con abundante sol todo el año, aunque una alta humedad en verano.

El Interior - incluyendo Gauteng - los inviernos son secos y cálidos, aunque puede hacer frío por la noche, es generalmente soleado durante el día. Los veranos son calurosos con lluvias regulares y poca humedad.

Visado

Para españoles, portugueses y la mayoría de los ciudadanos europeos no es necesario visado de ningún tipo.

Para otras nacionalidades y posibles dudas, consulte con su embajada.

Moneda

La unidad monetaria de Sudáfrica es el Rand, dividido en centavos.  Los billetes que circulan actualmente son  R200, R100, R50, R20 y R10. Las monedas son de R5, R2, R1, 50C, 20C, 10C, y 5c. Todo el dinero debe ser declarado a la entrada al país.

Asuntos Monetarios

Horario de bancos

De lunes a viernes 9:00am - 3:30pm

Sábados    8:30am - 11:00am

Cajeros automáticos (ATMs) 24 horas al día

Domingos y festivos Bancos cerrados

Tarjetas de crédito

La mayoría de las tarjetas se aceptan en la mayoría de establecimientos, aunque quizá las que más son Visa y Marster Card.

Cheques de viaje y moneda extranjera

Es recomendable guardar los cheques de viaje en una caja de seguridad, junto con los pasaportes, billetes de avión y otros objetos de valor. Este servicio está disponible en la mayoría de los hoteles.

Los cheques de viaje se pueden cambiar las 24 horas del día en los principales hoteles y aeropuertos. Se le cobrará una pequeña comisión.

Los bancos cambian cheques de viaje durante su horario de apertura, recuerde que debe presentar su pasaporte.

Las sucursales de Viajes Rennies ofrecen una alternativa conveniente a los bancos para cambiar dinero, ya que están abiertos durante más horas. En el  Waterfront de Ciudad del Cabo, Rennies está abierto siete días a la semana.

 

340

Electricidad

220/230 V. La mayoría de los hoteles tienen secador de pelo y adaptadores de electricidad en las habitaciones.

Fotografía

El equipo básico de safari se compone de prismáticos/binoculares y cámara de fotos.

No olvide llevar toda la memoria necesaria e incluso alguna tarjeta extra. Durante los safaris el número de disparos puede superar los 150 al día.

El vídeo puede hacer un bonito recuerdo de tu viaje. Dado que en las cámaras de vídeo todo zoom óptico disponible se queda corto  las videocámaras digitales son en general preferibles. Una vez más, no olvide llevar baterías y memoria suficiente.

Antes de que empiece a disparar su cámara, es conveniente que sepa que constituye un delito sacar fotografías al presidente de la República, instalaciones militares, comisarías de policía, instalaciones de la televisión nacional y policías de uniforme.

Nunca fotografíe personas sin su permiso.

 

 

Compartir