.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Sudáfrica / Submarinismo Costa Sur

 

Submarinismo Costa Sur

340

En cuanto a submarinismo se refiere, Sudáfrica se encuentra entre los mejores lugares del mundo. La Costa Sur es un destino muy apreciado debido a su atrayente combinación de arrecifes, naufragios y las distintas especies de tiburones y rayas que frecuentan sus aguas. ¡No hay duda, es una excitante zambullida!

En Sudáfrica destacan dos lugares para practicar submarinismo, Aliwal Shoal y Protea Banks, muy apreciados por las oportunidades que ofrecen a los intrépidos exploradores, así como por su abundante vida marina.

Ambos lugares se encuentran cerca de la Costa Sur de Sudáfrica en KwaZulu-Natal, y son adecuados tanto para buceadores principiantes como experimentados, ofreciendo innumerables y apasionantes aventuras submarinas para los aficionados al submarinismo.

Aliwal Shoal es una duna de arena fosilizada de 1,5 kilómetros de longitud, 1 kilómetro de anchura y 37 metros de profundidad, que contiene corales y esponjas de mar, frente a la costa de Umkomaas. Un obstáculo oculto para los buques en tránsito, el banco es el causante del naufragio del vapor británico Nebo en 1884 y del petrolero noruego Produce casi un siglo después. Los 2 pecios reposan a 30 m de profundidad en el fondo del océano, atrayendo una gran variedad de peces de arrecife, grandes bancos de salmones y al mero gigante.

Indudablemente la gran atracción de Aliwal Shoal son sus tiburones toro.

Cariñosamente llamados "raggies" (mellados), los tiburones emigran hacia el norte a lo largo de la costa entre julio y noviembre, lo que permite a los submarinistas interactuar de un modo espectacular con estos animales. La Cueva de los Raggies del banco es también un imán para los tiburones y se puede explorar con seguridad.

Protea Banks, más abajo en el litoral, en el interior de la costa de Shelly Beach, también es famosa por sus tiburones residentes, que incluyen el tiburón tigre, el tiburón toro, el pez martillo y los tiburones de arrecife, junto con muchos raggies, y sus bellas rayas, incluidas las rayas látigo, rayas cola de abanico y las mantas gigantes que se deslizan en silencio por el arrecife tropical.

340

No hay que perderse la Carrera de las sardinas, una migración anual de sardinas que recorre la costa de KwaZulu-Natal, atrayendo a innumerables tiburones y delfines. Emocionantes inmersiones en Aliwal Shoal y Protea Banks con millones de sardinas, y los depredadores que atraen, están disponibles entre junio y julio.

Cómo llegar

Vuele desde cualquiera de las principales ciudades de Sudáfrica hasta el Aeropuerto internacional de Durban. Si va en coche, desde Johannesburgo, tome la autopista N3 directa a Durban. Desde Ciudad del Cabo, tome la autopista N2 a Durban. Desde Durban, vaya hacia el sur por la autopista N2 hasta Umkomaas para acceder a Aliwal Shoal, y hasta Shelly Beach para acceder a Protea Banks.

Mejor momento para visitar

La Costa Sur es un destino adecuado para todo el año debido a su clima tropical. Las condiciones para practicar el submarinismo son casi siempre buenas, la temperatura del agua rara vez cae por debajo de 20 grados centígrados, siendo la temporada de marzo a julio la que ofrece posiblemente las mejores condiciones. Visítenos entre julio y noviembre para la temporada de tiburones raggies y en junio y julio para la Carrera de las sardinas.

 

< volver

 

Compartir