.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Sudáfrica / Robben Island

 

símbolo de los derechos humanos

340

El lugar que la Isla Robben ocupa en el conflictivo pasado de Sudáfrica comienza con el inicio mismo del colonialismo, cuando el primer colono holandés, Jan van Riebeeck, se enfrentó al líder khoekhoe local, Autshumato. Hoy en día, sus enseñanzas constituyen un patrimonio que pertenece a toda la humanidad. Se pueden aprender en el Museo de la Prisión de la Isla Robben.

El Museo de la Isla Robben no se limita a contar la historia; tiene importancia simbólica no solo para la sociedad sudafricana con su gran diversidad de culturas, sino para el mundo entero. Más allá de su historia emocional, que llega hasta mediados del siglo XVII, es un símbolo de justicia, derechos humanos y sacrificio.

Como los activistas anti-apartheid del siglo XX han acaparado el protagonismo de este relato, poca gente se da cuenta de que la historia del Museo de la Prisión de la Isla Robben como recinto carcelario empezó hace 350 años con Autshumato, un miembro de los khoekhoe, un grupo indígena ya desaparecido. El primer colono holandés que llegó al Cabo, Jan van Riebeeck, dependía de Autshumato como intérprete, especialmente para el comercio de ganado con el que se sustentaba el asentamiento colonial. Las malinterpretaciones culturales dieron como resultado el confinamiento del intérprete en la Isla Robben, pero escapó y se convirtió así en el único prisionero de la Isla Robben que lo ha logrado.

La visita al Museo de la Isla Robben, de tres horas y media de duración, comienza en la Puerta de Mandela del muelle de Victoria y Alfredo de Ciudad del Cabo, donde se pueden ver diversas exposiciones sobre la isla. Tras un trayecto de media hora en transbordador, los visitantes se unen a un recorrido guiado por la prisión de máxima seguridad, a menudo de la mano de un antiguo prisionero político con una experiencia personal del centro. A lo largo de un viaje de 45 minutos en autobús alrededor de la isla, se desgrana su historia como hospital mental, base militar y leprosería. También se puede explorar el puerto de la bahía de Murray, con un santuario musulmán y la tienda del museo.

340

Además de su historia, la fauna y la flora de la Isla Robben son extremadamente interesantes, y su conservación es otro de los objetivos del museo. En la isla existen 132 especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción, además de pequeñas manadas de antílopes.

El Museo de la Isla Robben ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y forma parte del patrimonio nacional sudafricano.

Cómo llegar

El traslado al Museo de la Prisión de la Isla Robben se realiza en transbordadores que parten cuatro veces al día de la Puerta de Nelson Mandela, situada en el muelle de Victoria y Alfredo de Ciudad del Cabo. El recorrido en transbordador tiene una duración de media hora por trayecto.

Mejor momento para visitar

La visita se realiza todo el año, aunque en verano hay menos riesgo de lluvia y de que el mar esté picado. El transbordador interrumpe su servicio si las condiciones no son buenas.

Dónde alojarse

En Ciudad del Cabo abundan los alojamientos de todos los tipos y tamaños, con numerosas opciones prácticas en el mismo muelle de Victoria y Alfredo.

Alrededores

La Puerta de Nelson Mandela alberga a menudo exposiciones temporales que se pueden visitar antes de salir o a la vuelta. Cuando esté en el muelle, no deje de visitar la estatua de Mandela y las de otros tres premios Nobel de la paz: el arzobispo Tutu, el presidente F. W. de Klerk y Albert Luthuli.

 

< volver

 

Compartir