.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Sudáfrica / Reserva Privada Timvabati

 

Reserva Privada Timvabati

La Reserva Timbavati Private Nature es una de las joyas por descubrir en Sudáfrica, el hogar de los cinco grandes de África, en una zona famosa por su biodiversidad, que va desde los bosques de sabana, zonas llanas verdes de hierba, hasta las pobladas riveras de los ríos.

La reserva fue creada en 1956 con fines privados por los terratenientes locales. En la actualidad, forma parte de una de las mayores reservas de safari en el mundo, el Parque Nacional Kruger. Una característica única de la Reserva Timbavati es la baja tasa de comercialización y con ello de turistas, por lo que la zona está prácticamente virgen y protegida. Tented Camps como Tanda Tula Safari Camp son perfectos para disfrutar de la sabana africana como en su estado natural. Timbavati es también líder en iniciativas de conservación e investigación, y se ha comprometido la protección y ayuda de las comunidades locales.

340

Leones Blancos de África

Con el tiempo, los depredadores de todo el mundo han ido evolucionado para desarrollar propiedades únicas de camuflaje que les garanticen éxito en el hábitat en el que viven. Los tigres han desarrollado rayas y poder moverse con sigilo en la hierba alta. Los leopardos tienen manchas moteadas pues cazan en las zonas de sombras y donde hay vegetación. Los leones, los reyes majestuosos de la sabana africana, son de oro y de color leonado, integrado en la tierra seca y polvorienta donde viven.

De vez en cuando, la naturaleza crea algo completamente singular y único.

Durante siglos hubo rumores de leones blancos, tan blancos como los osos polares, que aparecen de forma natural en la selva africana. No fue sino hasta 1975 que esta rareza difícil se convirtió en un hecho documentado, a sólo unos pocos kilómetros de Tanda Tula Safari Camp.

¿Qué es un león blanco?

Un león blanco es un león sano normal que muestra los efectos de un gen recesivo conocido como la chinchilla o el inhibidor de color. La condición se conoce como "leucismo 'y es distinto de albinismo. No son albinos y tienen los ojos normales. De hecho, los leones blancos nacen de padres leonados, leones 'normales', que son portadores del gen recesivo del león blanco.

El Descubrimiento

En octubre de 1975, Chris McBride, un ávido entusiasta de la fauna, hizo un descubrimiento sorprendente cuando se encontró con un león blanco. Primer lugar conocido donde existen de manera natural los leones blancos es en el Parque Natural Timbavati. Este descubrimiento sucedió de manera casual, mientras estaba siguiendo y estudiando una manada de leones como parte del requisito de trabajo de campo de sus estudios de Maestría en Conocimiento de la Vida Salvaje. A partir de ese momento histórico, los leones blancos se han convertido en sinónimo de la Timbavati Private Nature Reserve, que es una de las poquísimas regiones en el mundo donde estos leones se reproducen de manera naturale.

Chris McBride pasó varios años estudiando la manada Machaton y descubrió los leones blancos por mera casualidad. Estos cachorros se encuentra a 8 kilometros de Tanda Tula Safari Lodge. Chris con su descubrimiento causó una gran revolución entre la comunidad de los amantes de la naturaleza y era considerado poco menos como algo extraordinario.

340

Unos meses antes, Chris había estado siguiendo la manada Machaton y fue de repente un día que tuvo la suerte de presenciar y documentar a dos miembros de las manada, llamados Agamenón y Tabby apareándose en Timbavati. Lo que Chris no sabía en ese momento era que en realidad estaba presenciando uno de los eventos especiales de la naturaleza, la concepción misma de los cachorros de león blanco. Tabby dio a luz a Temba y Tombi unos meses más tarde.

Hasta muchos meses después de su nacimiento, Temba y Tombi no fueron descubiertos, se pensaba que estos dos cachorros eran un caso aislado. Hasta que un día de agosto de 1976, cuando Chris había estado trabajando en Tanda Tula Safari Camp, descubrió otro león blanco puro. El león blanco era un cachorro y tenía seis meses cuando Chris lo descrubrió.

Es cierto que los leones blancos se reproducen de forma natural?

Completamente, como se certifica con la existencia en la actualidad de tres leones blancos en Timbavati Private Nature Reserve, los leones blancos en efecto, se reproducen y nacen de forma natural, sin la intervención de los seres humanos a través de programas de cría o modificaciones genéticas.

En 1977, McBride publicó un libro titulado 'Los Leones Blancos de Timbavati', donde relataba el descubrimiento de estos magníficos animales cuya genética desafió las normas de la naturaleza y la evolución. En la última frase del prefacio de este libro está escrito, "parece que la historia de los leones blancos de Timbavati acaba de comenzar''. Cuan ciertas son esas palabras, como que en los últimos años numerosos leones blancos han seguido reproduciendose en Timbavati Private Nature Reserve, siendo el pincipal lugar de peregrinación de amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Los tres leones blancos que hoy en día se pueden ver en la zona Timbavati, son de dos manadas diferentes. A pesar de que aún no sea un suceso muy habitual, podemos confiar en que aparezcan más crías en Timbavati y reservas cercanas, que forman parte del Parque Nacional Kruger. A veces, los huéspedes de Tanda Tula Safari Camp tienen la suerte de ver a estos extraordinarios animales. Cada observación es una experiencia impresionante y unica, y todos los que lo viven son verdaderamente unos afortunados de ver estas extraordinarias criaturas en su hábitat natural.

Los Leones Blancos, al igual que toda la vida salvaje, son inmensamente valiosos para nuestros ecosistemas. Sólo a través de la conservación de nuestro delicado medio ambiente, podremos preservar la belleza de la naturaleza en África. A través de la educación y la conservación, podemos garantizar que generaciones futuras disfruten de estas maravillas de la naturaleza, como el león blanco.

340

 

< volver

 

Compartir