.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Sudáfrica / Port Elisabeth

 

port Elisabeth

340

Puerto Elizabeth (en afrikáans: 'Port Elizabeth'; en xhosa: Ibhayi) es una ciudad de Sudáfrica, ubicada en la Provincia Oriental del Cabo. La ciudad se sitúa en la Bahía de Algoa, y es uno de los mayores puertos en Sudáfrica.

Datos

Tenía 1.005.776 habitantes en 2001, y se calcula que su área metropolitana (Municipalidad Metropolitana Nelson Mandela) posee cerca de 1.500.000 habitantes (59% negros, 23,5% mestizos, 16,5% blancos y 1% de asiáticos). Las tres lenguas más habladas son el Isi-Xhosa (57,5%), el afrikáans (30%), y el inglés (12,5%).

Port Elizabeth está al sur del Parque Nacional de Elefantes Addo, y es sede de la Universidad de Puerto Elizabeth, que su fusionó PE Technicon y Vista University en 2005, para formar la Universidad Metropolitana Nelson Mandela.

Desde 1998, Port Elizabeth es ciudad hermana con la ciudad sueca de Gotemburgo, fomentando el desarrollo de campos comunes de interés como gestión de residuos, bibliotecas públicas, deporte y turismo.

En 2000 Port Elizabeth se convirtió en la sexta ciudad hermana de Jacksonville, Florida en los Estados Unidos. Otra ciudad hermana es Palm Desert, California, también en los Estados Unidos, desde 2005.

La muerte más lejana atribuida al tsunami del océano Índico de 2004 ocurrido el 26 de diciembre de 2004 sucedió en la Playa del Horizonte Azul (Blue Horizon Beach), en las afueras de Port Elizabeth, a 8.000 kilómetros (5.000 millas) de distancia del epicentro del terremoto que causó la ola gigantesca.

Port Elizabeth es a menudo abreviada a "PE", y apodada "la Ciudad Amistosa" o "la Ciudad Ventosa"

Historia

La ciudad fue fundada en 1820 por Sir Rufane Donkin, el gobernador de la Colonia del Cabo, y fue habitada inicialmente con 4.000 británicos. Debe su nombre a la esposa de su fundador, y no a Elizabeth I como muchos creen.

Los británicos construyeron un campo de concentración aquí durante la Segunda Guerra Anglo-Bóer para alojar a mujeres y niños bóers.

En 2001 fue formada la Municipalidad Metropolitana Nelson Mandela (NMMM), una zona administrativa que comprende Port Elizabeth, las ciudades vecinas de Uitenhage y Despatch y las áreas agrícolas circundantes. Esta área metropolitana tiene una población de 1,5 millones de habitantes. Port Elizabeth, Despatch y Uitenhage son ahora conocidos como la Bahía Nelson Mandela.

 

< volver

 

Compartir