.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Sudáfrica / Cabo de Buena Esperanza

 

cabo de buena esperanza

340

La Provincia del Cabo o Provincia de El Cabo de Buena Esperanza o El Cabo (en afrikáans: Kaapprovinsie, Provinsie Kaap die Goeie Hoop, die Kaap, Kaapland), es una región y antigua división administrativa situada en el sur de la República de Sudáfrica, en el extremo meridional de África, y que en la actualidad está dividida entre las Provincias de El Cabo Septentrional, el Cabo Oriental y el Cabo Occidental.

Ciudad del Cabo, en El Cabo Occidental, es la ciudad más importante. Otras son Port Elizabeth, East London y Vitenhage en El Cabo Oriental; Kimberley en El Cabo Septentrional y Paarl en El Cabo Occidental.

Geografía

La mayor parte de la región es una meseta ondulada, con una altitud media de unos 915 msnm. Está limitada al sur por una serie de escarpadas cordilleras que incluyen los montes Drakensberg y Stormberg. Al sur de estas cordilleras hay un vasto altiplano árido, conocido como el Karroo, cuya altitud oscila entre los 305 y los 915 msnm. El Karroo está limitado al sur por cadenas montañosas costeras. El cabo Agulhas, al suroeste del cabo de Buena Esperanza, es el extremo más meridional de África. El río más importante es el Orange, que fluye en dirección oeste hacia el océano Atlántico.

La temperatura media anual en las proximidades de Ciudad de El Cabo son unos templados 16,7 Cº; si bien en las zonas montañosas predominan las temperaturas más bajas, en particular durante la estación invernal. Las precipitaciones de lluvia son más abundantes en la costa meridional; el interior es semiárido.

Población

Los pueblos de habla bantú, en especial los xhosa, constituyen la mayor parte de la población negra, que alcanza los 1,6 millones de habitantes. Las personas de origen europeo, una ligera mayoría de los cuales son hablantes de la lengua afrikáans, en contraste con los hablantes de inglés, llegan a los 1,3 millones de habitantes aproximadamente. Los mestizos (coloured), personas de padres racialmente mixtos (negros, blancos, asiáticos) y los asiáticos conforman el resto.

Economía

La principal actividad económica en el territorio de la antigua Provincia de El Cabo es la cría de ganado: sus extensas praderas son muy adecuadas para el pastoreo y apacentamiento. Se crían vacas, ovejas, cabras, avestruces, caballos y burros. Los cultivos están limitados, en su mayor parte, a zonas del este, sur y sureste. Entre los principales, se encuentran las vides, los olivos, los cítricos y otras frutas, la avena, la cebada, el trigo y el tabaco.

La minería de diamantes es la principal fuente de riqueza; las minas cercanas a Kimberley están entre las más productivas del mundo. También se explota asbesto azul, estaño, cobre y manganeso. Otras industrias se dedican a la elaboración de vino y brandy, las conservas de frutas, el procesado de alimentos, la elaboración de cerveza, la pesca, la explotación forestal, la manufactura de tejidos, la construcción de materiales, muebles, zapatos y productos metálicos.

 

< volver

 

Compartir