.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Ruanda / Guía de Viajes

 

Guia de viaje

340

340

Mejor época para viajar

La mejor época para viajar generalemente es entre junio y septiembre.

Visado

El visado es obligatorio y cuesta 62 euros para una estancia inferior a tres meses. Tu pasaporte debe estar en vigor tres meses después de la fecha de regreso. El visado se puede recoger en la Embajada de Ruanda en París (no existe representación diplomática en España) y se entrega cuatro días después de su solicitud.

Idioma

Las tres lenguas oficiales son el kinyarwanda, el francés y el inglés. El bantú y el swahili también se hablan.

Moneda

La moneda es el franco ruandés (RWF). Los principales bancos de Kigali cambian los cheques de viaje y las divisas. Hay una veintena de oficinas de cambio en la capital (oficinas Forex). Las tarjetas de crédito se aceptan en los hoteles. No hay cajeros automáticos, pero podrás retirar dinero en los bancos presentando tu tarjeta de crédito. Los bancos abren de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h, y a veces los sábados por la mañana. Algunas agencias cierran entre las 12:30 y las 14:00 h.

Equipaje

Viajar a Rwanda para un safari significa pasar gran parte del tiempo en un vehículo 4x4, por lo tanto recomendamos llevar equipaje ligero, preferiblemente no rígido y no demasiado grande.

Aeropuerto

El aeropuerto internacional se encuentra en Kanombe, a 12 km del centro urbano de Kigali. Es posible realizar el trayecto en taxi por 3.380 RWF (10 euros), aunque el minibús es diez veces más barato (338 RWF ó 1 euro).

Seguridad

La seguridad no está garantizada en todo el territorio ruandés. No se debe circular nunca por la noche fuera de las ciudades, y se deben tomar sólo los ejes viarios principales durante el día. Se recomienda extremar la prudencia en el parque de los volcanes y en la selva de Nyungwe. En las ciudades no se debe caminar de noche. Se recomienda extremar la prudencia especialmente en Kigali, aunque los robos no sean frecuentes. Se debe consultar a la Embajada de Francia antes de realizar cualquier desplazamiento dentro del país. Evita la frontera norte con Burundi.

340

Circular por el país

Están asfaltados los ejes viarios que parten desde Kigali en dirección a los países vecinos. Las carreteras de Kigali y de su periferia están en muy mal estado. Algunas carreteras de tierra son complicadas y peligrosas. Se recomienda utilizar un vehículo todo terreno. Es posible alquilar vehículos en el país. El carné de conducir internacional es obligatorio. Existen enlaces operativos en minibús entre las ciudades. Una red interna de transporte aéreo enlaza las principales ciudades. No hay red de ferrocarriles.

Salud

Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla.

Se recomienda vacunarse contra la meningitis, hepatitis A y B y contra el tifus.

Las condiciones sanitarias son bastante deficientes en el conjunto del país. Ten cuidado con el agua (de consumo y de baño) y con los alimentos que son transmisores de enfermedades diarreicas. Tienes que lavar las verduras y las frutas, y la carne tiene que estar siempre muy hecha.

Cuidado con el paludismo. Protégete contra los mosquitos: el país está clasificado como zona 3 (savarine). Se recomienda contratar un seguro que cubra los gastos médicos y de repatriación sanitaria.

Números útiles:

Centro hospitalario de Kigali. Tel.: 75 555- 76 466

Hospital del rey Faycal. Tel.: 85 937

Hospital de Ruhengeri. Tel.: 546 330

Antes de viajar recomendamos consultar con su médico o en el Centro de Atención al Viajero más cercano.

 

 

Compartir