.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Ruanda / Parque Nacional Nyungwe

 

nyungwe national park

340

El Bosque de Nyungwe (en francés: Forêt de Nyungwe) se sitúa en el suroeste de Ruanda, en la frontera con Burundi, al sur, y el lago Kivu y la República Democrática del Congo al oeste.

El Bosque Nyungwe es probablemente el mejor conservado bosque en las montañas de toda África central. Se encuentra ubicado en la divisoria de aguas entre la cuenca del río Congo al oeste y la cuenca del río Nilo hacia el este. Desde el lado este del bosque Nyungwe viene también una de las ramas de las fuentes del Nilo Occidental.

El Parque nacional de Nyungwe fue establecido en 2004 y cubre un área de aproximadamente 970 km² de selva tropical, bambú, pastizales, pantanos y ciénagas.

La ciudad más cercana es Cyangugu, situada 54 km al oeste del Bosque de Nyungwe. El Monte Bigugu se encuentra dentro de los límites del parque.

En detalle

Descripción

Fue declarado Parque Nacional en 1933. Tiene una superficie de 980 Km² y se encuentra a una altitud de entre 1.500 y 2.300 metros sobre el nivel del mar. Es el bosque pluvial de montaña más grande de Africa. De aqui sale el 70% del agua consumida por el pais. Las corrientes que fluyen de Nyungwe alimentan el Nilo y la cuenca del rio Congo.

Vegetación

Nyungwe contiene una colección variada de hábitats incluyendo bosque de montaña, bambú, praderas y pantanos. Las cordilleras secas mantienen árboles más pequeños, a menudo combinados con matorrales. El bambú domia una gran parte del extremo sudeste del Parque. Se han identificado 1.068 especies diferentes de plantas, de las cuales aproximadamente 250 son ndémicas de la region de Albertine Rift, incluyendo la lobelia gigante, mas de 100 especies diferentes de orquídeas, begonia y muchas plantas de difrentes epocas de floracion que hacen de Nyungwe un jardin permanente.

Fauna

Destaca la presencia de 13 especies diferentes de primates, con importantes comunidades de colobo de Angola (unos 400 individuos) y chimpance (unos 500 individuos). Otras especies de primates que pueden verse en el Parque son: colobo de Rwenzori, cercopiteco de l'Hoest, cercopiteco azul, cercopiteco de Hamlym, mono de cola roja, mono vervet, papion oliva, mangabey de mejilla gris y tres especies de gálagos. El Parque contiene 85 especies de mamífero, 278 de aves, 32 anfibios y 38 especies diferentes de reptiles. A finales de los años 80 del pasado s.XX, la caza furtiva acabo con los ultimos bufalos aligual que sucederia en 1999 con el ultimo elefante que quedaba en el Parque.

Población Humana

La poblacion Batwa que vivia en el Parque fue expulsada sin que hasta la hecha se les haya reconocido, a pesar de los acuerdos internacionales, su derecho a seguir utilizando de forma sostenible (siempre lo habian hecho así), los recursos el Bosque. Los alrededores de Nyungwe tienen una de las densidades de poblacion más altas del continente africano, entre 250 y 500 habitantes por Km². En algunas zonas del espacio protegido se extrae ilegalmente plantas medicinales, miel, caza menor (ratas gigantes y ardillas) y productos mineros (oro y sobre todo coltan). Las zonas que rodean al Parque han sido plantadas con pinos para generar ingresos para la comunidad local.

Visitas

Se mantiene una extensa red de pistas que recorren el Parque y llegan a los lugares mas atractivos, incluidas diversas cascadas. Butare (25 km al este de la entrada al Parque) y Cyangugu (25 kms al oeste de la entrada), fronteriza con la Rep. Dem. del Cogo, son las dos poblaciones cercanas que cuentan con buenas instalaciones hoteleras y agencias para contratar guias para visitar el Parque.

 

< volver

 

Compartir