.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Ruanda / Parque Nacional Akagera

 

akagera national park

340

Situado en una altitud relativamente baja en la frontera con Tanzania, Akagera Parque Nacional no podrían ser más diferentes en el estado de ánimo de las colinas cultivadas con brisa que caracterizan a gran parte de Rwanda. Dominada por el este con el laberinto de pantanos y lagos que siguen el curso serpenteante del río Akagera, la fuente más remota del Nilo, este es un paisaje diverso de acacia enmarañado bosque intercalados con pastizales abiertos, las altas colinas a lo largo de la frontera occidental y parches de bosque espeso.

Akagera país es un gran juego. Grandes manadas de búfalos, jirafas y cebras se mueven a través de la sabana, afortunados visitantes pueden echar un vistazo a los elefantes salen de los bosques para beber en los lagos. Akagera es el hogar de los tipos más de una docena de antílopes, más común en el hermoso impala, pero también oribi y bushbuck, así como el desgarbado topi, el ruano y rara antílope más grande del mundo, el eland del Cabo. Leopardo y la hiena podría ser visto en una unidad de noche, así como otras criaturas secretas de la noche. Y hipopótamo y el cocodrilo está casi garantizado un viaje en barco en el lago más grande de Akagera, Ihema. Alineando los lagos son algunas de las concentraciones más densas del continente de aves acuáticas y con una lista de especies de 525, es un paraíso para los observadores de aves Akagera.

Acampar junto a los pintorescos lagos de Akagera, o encima de cresta Muyumbu con vistas al lago y Tanzania en la distancia, es una introducción realmente místico a las maravillas de la selva africana.

African Parks ha sido responsable de la gestión de Akagera desde principios de 2010 después de firmar un contrato de gestión de 20 años con la Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB) a finales de 2009. La Sociedad Gestora Akagera (AMC) se creó en 2010 con miembros de la junta de ambos Parques RDB y africanos en una iniciativa de gestión conjunta para Akagera National Park. African Parks es responsable de la gestión diaria del parque, mientras que el Gobierno de Rwanda retienen todos los derechos legales.

340

La financiación de los gastos de funcionamiento de Akagera National Park ha sido con éxito asegurado con generosas contribuciones financieras de la Fundación de la Familia Walton, Stichting Doen, Stichting African Parks Foundation y la RDB. El Gobierno de Ruanda es único entre los Estados de África cartera de parques como el Gobierno sólo asistir financieramente a la gestión del parque. Aproximadamente 10 millones de dólares ha sido asegurada por la restauración y el desarrollo de Akagera durante los primeros 5 años del proyecto, incluyendo 2 millones de dólares a 120 kilometros proyecto financiado por la valla RDB.

El desarrollo de infraestructuras ha experimentado un progreso significativo ya que la participación de AMC. Empresa de Gestión Akagera ha finalizado la construcción de un nuevo edificio de oficinas, taller de mecánica en pleno funcionamiento y la instalación de tiendas, 3 casas de gestión y una sala de operaciones de aplicación de la ley. Las renovaciones se han llevado a cabo en varios bloques de viviendas del personal y un centro comunitario. Un centro de visitantes nuevo día y con el Centro de Recepción, cafetería, tienda y Educación se encuentra en construcción, así como una nueva instalación de tiendas de campaña alojamiento campamento al borde del lago Ihema.

Importantes mejoras se han hecho a la condición de los caminos y la red de carreteras desarrolladas con nuevos bucles y señalización en el lugar.

Los nuevos vehículos, un tractor y motos han sido adquiridos para facilitar las actividades de gestión de parques. Una de las prioridades de la nueva sociedad gestora es hacer cumplir la ley y proteger el parque contra las actividades ilegales. Formación intensiva ha llevado a cabo y los nuevos equipos de comunicaciones, uniformes, embarcaciones y motos, GPS y equipo de patrulla ha permitido un aumento de las actividades policiales en el parque.

340

 

< volver

 

Compartir