.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Namibia / Guía de Viajes

 

guía de viaje

340

Mejor época para viajar

El verano (de Noviembre a Febrero) puede ser extremadamente caluroso e incómodo. El invierno (temporada alta, que va de Mayo a Agosto) tiene temperaturas frescas durante el día, y frías durante la noche. Las lluvias en Namibia son muy inconstantes, y se suceden durante los meses de verano.

Zona horaria, España, Portugal y países en misma longitud

Horario de verano: GMT + 2 horas, desde el primer domingo de Septiembre al primer domingo de Abril.  

Horario de invierno: GMT + 1 hora, desde el primer domingo de Septiembre al primer domingo de Abril.  

Visados españoles & portugueses

Aunque no se requiere visado es necesario que los pasaportes tengan una validez mínima de 6 meses después de la salida de los clientes así como 2 páginas completamente en blanco.

Resto de nacionalidades consultar con su embajada.

Idioma

Se habla y se entiende tanto el inglés como el alemán. Además se hablan algunas lenguas locales.

Moneda

Dólar de Namibia (N$), el cual tiene el mismo valor económico que el Rand sudafricano. El dólar de Namibia se divide en 100 céntimos.

340

Fotografía

El equipo básico de safari se compone de prismáticos/binoculares y cámara de fotos.

No olvide llevar toda la memoria necesaria e incluso alguna tarjeta extra. Durante los safaris el número de disparos puede superar los 150 al día.

El vídeo puede hacer un bonito recuerdo de tu viaje. Dado que en las cámaras de vídeo todo zoom óptico disponible se queda corto  las videocámaras digitales son en general preferibles. Una vez más, no olvide llevar baterías y memoria suficiente.

Antes de que empiece a disparar su cámara, es conveniente que sepa que constituye un delito sacar fotografías al presidente, instalaciones militares, comisarías de policía, instalaciones de la televisión nacional y policías de uniforme.

Nunca fotografíe personas sin su permiso.

Gastronomía local

La comida y la cocina de Namibia no están únicamente influenciadas por la cocina local sino también por las cocinas del mundo. Muchos de los platos locales tienen una fuerte influencia de la cocina alemana.

Artesanía local

Se recomienda comprar piedras semipreciosas, muñecas Herero, objetos de Madera tallada a mano, piezas de ropa de astracán.  

340

Asuntos monetarios

Se acepta el Rand Sudafricano en Namibia, aunque el cambio se devuelve  en dólar de Namibia. Se aceptan la mayor parte de tarjetas de crédito, así como cheques de viaje en moneda extranjera.

Ropa

Se recomienda llevar ropa ligera durante los meses de verano, así como una chaqueta o jersey para las noches, en las cuales la temperatura baja.

Es aconsejable vestirse ?a capas? para los safaris de primera hora de la mañana y de última hora de la tarde debido a la variedad de temperatura que se puede dar.

En los lodges, se le da más énfasis a la comodidad que al estilo.

Se recomienda que su ropa sea lo más neutral posible en la sabana ? beige y caqui es ideal -. Calzado sólido y cómodo ya que va a andar mucho (calzado de montaña o botas bajas).

Otros artículos para llevar podrían ser: una linterna pequeña, un libro de pájaros, un despertador pequeño, unos binoculares, crema del sol, bálsamo para los labios, un sombrero y unas gafas de sol.

Salud

Es totalmente necesario vacunarse contra la malaria si se visitan zonas de safari en esta región. Por favor, consulte con su médico o centro de atención al viajero.

El sol en el hemisferio sur es extremadamente fuerte, así que lleve, por favor, una crema con una gran protección solar.

Electricidad

220V 50 Hz

 

 

Compartir