.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Namibia / La Costa de los Esqueletos

 

Skeleton coast

340

La Costa de los Esqueletos  cubre más de un millón y medio de hectáreas y  es  un extraño paisaje de niebla que envuelve la costa,  de llanuras de grava y   de espejismos.

La costa de los Esqueletos   (en alemán: Skelettküste) es un tramo de la costa occidental de África que se localiza en Namibia, donde la llegada de la corriente fría de Benguela produce densas nieblas oceánicas la mayor parte del año.

Su inquietante atmósfera se ve agravada por los naufragios y las minas abandonadas.

La característica básica de esta costa reside en el hecho de que el desierto de Namibia llega hasta el océano Atlántico Sur. Los vientos soplan desde el interior del continente hacia el mar, con lo que cae muy poca lluvia, y el clima es completamente inhóspito. Por otro lado, hay un constante e intenso oleaje en las playas. En los días de los botes a remo era posible desembarcar atravesando la marea, pero imposible volver a zarpar. La única forma de salir del sitio era caminar cientos de kilómetros a través del árido desierto. Esto y los numerosos restos de barcos naufragados que pueden hallarse a lo largo de la costa, consecuencia de la niebla, los vientos y el fuerte oleaje, han dado a ésta su macabro nombre.

El relieve es generalmente bajo, ocasionalmente interrumpido por rocas emergentes. La zona sur está formada por planicies de grava, mientras que al norte de Terrace Bay el paisaje está dominado por altas dunas.

 

340

Parque Nacional

Su inexorable belleza está marcada por inesperadas charcas, donde un sorprendente número y variedad de animales del desierto se reúnen a beber. Se recomienda que, debido a las grandes distancias que hay en este parque, las personas que quieran visitar esta zona, se aseguren de reservar los servicios del paquete del safari realizando los traslados en avioneta.

Namibia ha declarado una zona de 16.000 km² como parque nacional, desde la desembocadura del río Ugab, en el sur, hasta el río Kunene en el norte. La parte norte del Parque está declarada área intangible. Entre los puntos destacables de esta zona se encuentran los castillos de arcilla de los Hoarisib, la montaña de ágata (Agate Mountain ), salinas, y la gran colonia de pinnípedos en cabo Fria.

La costa ha sido objeto de numerosos documentales sobre vida salvaje, en particular sobre la adaptación a la aridez extrema. Muchas de las plantas (como la extremadamente longeva Welwitschia mirabilis) e insectos del sistema de dunas de arena dependen de la humedad de las espesas nieblas marítimas que engolfan la costa y de los detritos comestibles traídos desde el interior por el viento. La adaptación de los pájaros se ha estudiado desde el punto de vista de su capacidad de termoregulación, estrategias de cría, nomadismo, y su adaptación cromática.

 

< volver

 

Compartir