.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Mozambique / Guía de Viajes

 

Guía de viaje

340

Mejor época para viajar

Mozambique es un destino para todo el año. Existen dos estaciones principales, una húmeda y otra seca, que dividen el año climático. La temporada de lluvias, es de noviembre a marzo, tiene una temperatura promedia mensual de entre 26ºC y 29°C (80°F y 85°F), con temperaturas más frías en el interior. La estación seca dura de abril a octubre y tiene en junio y julio una temperatura media de 18°C a 25°C.

Visados

El visado se puede adquirir a su llegada es fácil pero no suele ser rápido. Recomendamos hacerlo con antelación en las embajadas o consulados que hay en las principales ciudades de cada país.

Idioma

El portugués es la lengua nacional oficial, sin embargo hay más de 60 lenguas que se hablan en todo el país. Además en todas las zonas turísticas, lodges y hoteles de las ciudades es habitual el uso del inglés.

Moneda

La moneda del país es el Metical y es de uso habitual en casi todos los sitios, junto con el Rand (ZAR) Sudafricano. Ambas monedas son aceptadas en casi todos los lugares, aunque siempre habrá que llevar Meticales pues hay muchos sitios que solo aceptan esta moneda.

Las tarjetas de crédito solo son aceptadas en algunos de los hoteles en las zonas turísticas más importantes, los alojamientos en sitios remotos solo aceptan el pago en efectivo.

Hay cajeros automáticos en las principales poblaciones y generalmente no permiten sacar más de 300 ?, que por supuesto darán en billetes grandes que no facilitan pagar con ellos pequeñas compras.

Los cheques de viaje no son nada populares, puede tener bastante dificultad para cambiarlos.

Recomendamos cambiar euros o dólares en los aeropuertos o en los principales hoteles de Maputo. Si se llega a Mozambique en coche desde Sudáfrica, será muy fácil cambiar a Meticales en el aeropuerto de Johannesburgo.

Asuntos monetarios

No hay restricciones en la importación de moneda extranjera, pero la importación y exportación de moneda local no está permitida.

Los principales hoteles aceptan transacciones con tarjeta de crédito, pero se le cobrará una comisión. En los bancos, en su franja horaria, podrá cambiar cheques de viaje. Los bancos están abiertos de lunes a viernes entre las 8h y las 15h.

340

Ropa

En general es adecuada la ropa cómoda e informal durante todo el año. Los artículos más prácticos para llevar son los de color kaki, marrón, blanco y beige, camisetas ligeras de algodón, pantalones de algodón o pantalones cortos en verano. Blusas de manga larga para los safaris, que le protegerán del sol y los mosquitos. Pantalones de safari para las noches y los días más fríos. Todo siempre acompañado de un sueter. Traje de baño, aletas y máscara de buceo, protección solar, sombrero, gafas de sol, y especialmente sandalias para proteger los pies de las almejas en el Archipiélago de Bazaruto. Zapatos cómodos para caminar y sobre todo cámara fotográfica con suficientes baterías (que no son fáciles de encontrar en Mozambique).

Salud

Vacunas contra la fiebre amarilla, tétanos, hepatitis, etc no son en este momento requeridas para ir a Mozambique, sin embargo consulte con su médico o con el hospital de enfermedades tropicales antes de iniciar su viaje.

El agua está tratada, pero será más seguro beber agua mineral, que se puede encontrar en todos los supermercados y tiendas.

Electricidad

220/230 V

La mayoría de los hoteles tienen secadores de pelo y enchufes adaptadores.

Fotografía

No es recomendable hacer fotografías de instalaciones militares, por otro lado tendrá un sinfín de opciones diversas en el paisaje y miles de recuerdos que llevar a casa. Si pregunta adecuadamente, la mayor parte de gente del lugar estarán encantados de sonreir para sus fotos.

Gastronomía local

La cocina de Mozambique gira en torno a pescados y mariscos frescos, guisos, gachas de maíz, arroz, mijo (un tipo de grano) y mandioca (yuca). Las carnes como el bifel (filete) y el frango (pollo) se suelen acompañar de frijoles, trozos de yuca, anacardos, coco, batata (papa), y gran variedad de especias, incluyendo el ajo y los pimientos (una influencia portuguesa). Fruta de temporada (fruta fresca, la papaya de Mozambique y la piña son conocidas como algunas de los más jugosas en el mundo) o las cremas hechas de frutas y arroz y las bolas fritas de harina (similar a los donuts), la mayoría a menudo acompañados de Mozambique chá (té), pueden poner un delicioso final a cualquier comida.

Otros puntos de interés

Mozambique ha estado pasando por una nueva integración al resto del mundo después de 17 años de brutal guerra civil. El país se está desarrollando muy rápido y se pueden encontrar la mayoría de servicios en las grandes ciudades. Se han ido construyendo nuevos restaurantes y hoteles.

No deje de visitar los mercados de frutas frescas y verduras, sobre todo en las grandes ciudades y a lo largo de las carreteras nacionales. El arte se expresa a través de la música y las impresionantes esculturas tallas, pinturas y artesanías que podrá encontrar en los mercados. La música de Mozambique utiliza instrumentos tradicionales hechos con cáscaras de fruta y madera, semillas y pieles de animales y los sonidos producidos por estos instrumentos son vivos y a veces hipnotizantes. Los principales espectáculos son la música, la danza y el fútbol.

 

 

Compartir