.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Mozambique / Archipiélago de las Quirimbas

 

Archipiélago de las Quirimbas

340

El magnífico archipiélago de Quirimbas en la provincia de Cabo Delgado al norte de Mozambique, es una cadena cautivadora de 32 islas de coral, que son probablemente los corales mejor protegidos del mundo.

Las Islas Quirimbas están en el Océano Índico frente al nordeste de Mozambique, cerca de Pemba, capital de la provincia de Cabo Delgado. El archipiélago consta de unas 27 islas, incluyendo Ibo, Matemo, Quilalea, Quirimba, Quisiva y la isla de Rolas.

Originalmente el hogar de unos asentamientos pesqueros, la población de la isla creció alrededor de puestos de comercio árabes y prosperó bajo la trata de esclavos portugueses. Hoy en día, muchas de las islas están deshabitadas.

Estas islas son conocidas por sus sitios de buceo de inmejorable calidad, incluyendo alguna de las mejores paredes del mundo, de hasta 400 metros verticales.

Quirimbas Archipelago es la isla más meridional de las 11 islas y es una vasta extensión de bosque continental que está incluido en el Parque Nacional Quirimba, un esfuerzo de conservación para preservar y proteger este área. Esta zona se caracteriza por el tamaño de sus peces de arrecife, pez loro, pez ángel de las cuevas, morenas, y muchísima variedad de vida marina.

El mejor momento para visitar el Archipiélago de las Quirimbas es durante todo el año ya que el clima es tropical húmedo y las lluvias son un poco impredecibles.

Principales actividades de interés son buceo, snorkeling, pesca y visita de las ruinas en Ibo Island.

Ibo Island es probablemente lo más visitado en el Archipiélago de las Quirimbas debido a su fascinante historia y hermosos edificios antiguos. Se extiende al norte de Quirimba, histórico Ibo Island fue donde Vasco da Gama murió en 1502. En los años posteriores, Ibo Island se convirtió en un importante centro de comercio de marfil y esclavos. Probablemente la atracción más convincente de las Quirimbas, 200 años de Ibo como pueblo fantasma y los Fuertes del siglo XVI para hacer un fascinante viaje a una época ya olvidada.

Tres Fuertes, una catedral y numerosas casas palaciegas que una vez dominaron la ciudad. La fortaleza principal da entrada al puerto y fue construida para proteger  por los portugueses de Mozambique de las islas Comores francesas al este. Se construyeron con forma de pentágono. Sólo tres fuertes pentagonales permanecen en pie, uno en Mombasa, otro en Ciudad del Cabo - Sudáfrica y en último en Maputo.

Otro lugar interesante para visitar, en el área de Quirimbas Archipelago es Quilalea, el Santuario, se encuentra frente a la playa en Quilalea Island. En la isla se encuentra el Santuario Quilaea. Quilalea que fue la primera área marina protegida del Archipiélago Quirimbas, una zona considerada por el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) de importancia mundial para la conservación animal.

 

< volver

 

Compartir