.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Mozambique / Archipiélago de Bazaruto

 

Archipiélago de Bazaruto

340

El archipiélago de Bazaruto consta de cinco islas idílicas: Bazaruto, Benguerra, Magaruque, Carolina Santa y Bangue. El archipiélago es realmente uno de los destinos más bellos del continente africano. La zona está ahora protegida como área de conservación y es un parque nacional, incluidos los arrecifes de coral que rodean las islas, por lo que es la única reserva marina oficial en el país. El parque es uno de los más grandes en el Océano Índico y un logro fundamental en la conservación marina global. Un paraíso casi virgen en la tierra, el archipiélago se ha ganado su reputación como la "Perla del Océano Índico".

Vilanculos y Inhassoro son las puertas de entrada a las islas. Lo mejor es volar en cualquiera desde Maputo, Inhambane o Johannesburgo. Alternativamente, también se puede ir por carretera, bien con coche de alquiler o con los medios públicos de que dispone Mozambique, aunque serán muy lentos.

Las excursiones en dhow (barco típico de vela con un pequeño motor auxiliar) o "barco de motor" se puede reservar fácilmente desde tierra firme en cualquiera de los hoteles, aunque son bastante caras generalmente. Si te alojas en uno de los hoteles que hay en Vilankulos o Inhassoro podrás reservarlo desde el mismo hotel y la excursión empezará y acabará en el mismo hotel.

Si tu presupuesto te permite estar en uno de los resorts de lujo en las islas, podrás volar desde las principales ciudades o desde la costa directamente a las islas, tanto en avión como en helicóptero.

Tanto desde las islas como desde el aeropuerto de Vilanculos hay conexiones con Kruger National Park o Gorongosa National Park, por lo que resultará muy fácil organizar un viaje combinado playa + safari.

Para llegar hasta las islas no hay ferry ni otro sistema que alquilar un dhow o una lancha rápida.

En marea baja podrás disfrutar de un espectáculo alucinante, con cientos de bajos de arena, que aparecerán según el agua vaya bajando, parecerá que las islas se comunican con una gigante playa con el continente. Los arrecifes de coral son el hogar de miles de especies de peces, corales y mamíferos marinos. La mayor población de dugongos a lo largo de la costa oriental de África también se puede encontrar aquí.

Kilómetros de playas desiertas de arena quedarán a la vista en marea baja. El lado de sotavento de las islas están rodeadas de tranquilas aguas de color turquesa, mientras que el lado de barlovento ofrece una playa aún más aislada y salvaje con olas golpeando constantemente toda la costa.

Ruinas de Vilanculos. Las ruinas en la parte de fuera de la ciudad de Vilanculos no son muy conocidss, pero vale la pena una visita.

Esta zona es una de las mejores del mundo para bucear, así como para nadar con el Tiburón Ballena, que pasa por estas costas unos meses determinados al año, generalmente en invierno.

340

 

< volver

 

Compartir