.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Malawi / Lago Malawi

 

Lago Malawi

340

El lago Malaui o Malawi, es el más meridional de los grandes lagos pertenecientes al sistema del Gran Rift, en África Oriental.

El lago tiene cerca de 560 kilómetros de longitud y 75 de ancho máximo, con una superficie total de aproximadamente 29.600 km². Sus costas pertenecen a tres países africanos: Mozambique, Malaui y Tanzania.

Hay dos islas habitadas en el lago, Likoma y Chizumulu. En Likoma existe una gran catedral anglicana, construida por los misioneros a principios del siglo XX. Una característica importante de ambas islas es la presencia de un gran número de árboles de baobab.

Las islas tienen una población de varios miles de personas, que subsisten de la explotación de bananas, mangos, tapioca y de la pesca en el lago.

Los cíclidos de los grandes lagos de África del Este (Malawi, Tanganica y Victoria) son muy conocidos por los investigadores evolucionistas dado que testimonian un fenómeno excepcional de "radiación adaptativa", es decir de la aparición rápida de una multitud de especies con un ancestro común. La mayor parte de los cíclidos han adoptado una estrategia reproductiva original: la incubación oral. Esta práctica ha permitido que los cíclidos que habitan estos tres lagos colonicen, partiendo del fondo, los medios rocosos y pelágicos. Investigadores del IRD (Institut de recherche pour le développement) y sus contrapartes han comparado las estrategias de reproducción de las especies cíclidos del este africano demostrando así una evolución distinta pero paralela en los diferentes medios y de un lago a otro.

El Lago Malawi alberga la mayor variedad de peces tropicales de agua dulce del planeta. Mientras que a algunos animales les lleva miles de años evolucionar a una nueva especie, se estima que los cíclidos del lago Malawi han formado 1.000 especies nuevas en solamente 500.000 años, lo que en términos evolutivos es una velocidad asombrosa. Los cíclidos del lago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con los pinzones de las islas Galápagos son un claro ejemplo de  la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies.

Siempre recomendamos acabar un safari en este maravilloso enclave, pues el Lago Malawi ofrece las mismas posibilidades que una extensión de playa, aguas transparentes, arena de playa y muchas posibilidades de actividades acuáticas. Por otro lado disponemos de un amplio abanico de hoteles con encanto en el lago.

 

< volver

 

Compartir