.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Madagascar / Tren Expreso Malgache

 

tren expreso malgache

340

El expreso Malgache. Seguimos en este vetusto tren. Está claro que la velocidad no importa. En algunas estaciones las paradas se demoran en más de una hora. El motivo es el vagón de mercancías que se carga y descarga a mano. Pero no importa. El ambiente alrededor del tren es magnífico. Todo el mundo quiere compartir contigo lo que traen. Continuamos la marcha, pero ahora en pleno descenso. La máquina sufre para parar al tren. Vamos viendo entre la selva las llanuras cercanas al mar. Empieza a oscurecer y aun no hemos llegado. El retraso acumulado por la avería nos ha jugado una mala pasada. La última hora la hacemos casi a oscuras. Los últimos kilómetros del tren transcurren cerca del aeropuerto. Incluso cruzamos por la mitad de la pista de aterrizaje. Esto es Africa.

Para construir el ferrocarril se emplearon más de 5.000 obreros y se invirtieron millones de francos y cientos de vidas humanas. La malaria y la disentería causaron estragos entre los obreros chinos. Las obras comenzaron en 1925 y tardaron más de 10 años en finalizar completamente.

Las malas lenguas decían que jamás se lograría conseguir que el tren atravesase la jungla, pero en Madagascar todo es posible.

340

 

< volver

 

Compartir