.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Madagascar / Parque Nacional de la Montaña de Ámbar

 

parque nacional de la montaña de Ámbar

340

Reposada  sobre un macizo volcánico y extendiendo sus laderas en la seca sabana, la Montaña de Ámbar es un oasis de bosque tropical. Situada 40 km al suroeste de Diego Suarez, la Montaña de Ambar alcanza 1475 m de altitud.

El  Parque  Nacional de la Montaña de Ámbar fue creado en 1958 y representa la principal reserva de agua de la región norte de Madagascar. Su microclima y su notable índice de lluvias han favorecido el desarrollo de una excepcional biodiversidad omnipresente en esta vegetación exuberante que se extiende a lo largo de 18.000 Ha. Combina lugares fascinantes con cascadas y lagos de cráteres. La fauna del parque es la típica de la selva húmeda de Madagascar, encontramos 75 especies de pájaros (como el Ibis Huppé), 9 de reptiles, y algunos particulares mamíferos (7 especies de lemures). Si está atento y tiene suerte, podrá descubrir el camaleón más pequeño del mundo llamado ?brookesia?.

Se puede acceder fácilmente al parque desde Diego o Nosy be,  en  una excursión que durara  todo un  día.

Cultura:

El parque es un lugar sagrado para los habitantes de la región. Las cascadas de la Montaña de Ámbar representan una fuente de recursos vital para las comunidades locales y la economía de la región. Además, el sendero que conduce hasta la cascada sagrada es un lugar de comunicación con los ancestros.

Consejos para la visita:

? Botellas de  agua.

? Producto contra los mosquitos.

? Sombrero y crema solar.

? Calzado de senderismo.

 

< volver

 

Compartir