.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Madagascar / Parque Nacional de Isalo

 

parque nacional de isalo

340

Este macizo de gres, ofrece uno de los paisajes más espectaculares de Madagascar. Presenta numerosas curiosidades como los impresionantes acantilados, sus gargantas y cañones, como el cañón de los Makis o el cañón de los monos. Las excursiones a pie en el macizo del Isalo son muy populares y pueden hacerse en función de la forma física de cada uno.

La erosión ha esculpido formas magníficas en el gres, desde escarpadas agujas que apuntan al cielo hasta bloques rocosos en equilibrio? A pesar de su aspecto seco, Isalo posee una importante red hidrográfica constituida de aguas que alimentan los afluentes del Mangoky.

En Isalo encontramos enormes cadenas de cañones, picos de gres que van de rojo a rosa, masas de granito esculpidas, llanuras repletas de cráteres?

El Isalo fue clasificado Parque Nacional por la Unesco en 1962. Cubre una superficie de más de 80.000 hectáreas. Situado entre 500 y 1.200 m por encima del nivel del mar, esta masa de gres forma un relieve uniforme en medio de un paisaje de hierbas muy parecido a la sabana africana. Una flora completamente endémica donde los Aloes y los Pies de Elefante (pachypodium), comparten territorio con los lémures (lémur Fulvus, Prophitèque de Verreaux), pequeños reptiles (camaleón y geckos) e insectos diversos.

Cultura:

Omnipresente en las ceremonias tradicionales, el cebú es el elemento natural de la cultura Bara.  Antiguamente, antes de casarse, un joven Bara tenía que robar un cebú para probar su fuerza y su bravura. El circuito ?Malaso? (que quiere decir: ladrón de cebús) debe su nombre al famoso ladrón de cebús, que lo atravesaba en sus peripecias y sigue utilizándose hoy en día, es el laberinto natural del Isalo. Los Bara llegaron del sureste de la isla para establecerse en la región del Isalo, en búsqueda de pasto para la expansión favorable de sus rebaños.

Tierra sagrada, contiene sepulturas de los ancestros de esta etnia Bara qua han sido excavadas en los laterales de los barrancos para evitar su expolio.

Circuitos:

Piscina Natural y Malazo (circuito fácil y apreciado por los excursionistas), Namaza (profundas gargantas), Cañón de las Ratas y de los Makis (circuito deportivo, profundas gargantas y escarpadas, vegetación exuberante y observación de lemures).

Consejos para la visita:

- Botellas de  agua.

- Producto contra los mosquitos.

- Sombrero y crema solar (temperatura media 28°C puede llegar a 32°-35°).

- Calzado de senderismo.

- Bañador para las piscinas naturales.

340

 

< volver

 

Compartir