.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Kenia / Guía de Viajes

 

guía de viaje

Qué llevarse en la maleta

La mejor manera de vestirse en Kenia (especialmente si vas de safari) es la de la ?filosofía de la cebolla?, es decir, vestirse a capas. La ropa de safari debe ser clara y cómoda, principalmente prendas sueltas de algodón o lino que no ciñan el cuerpo.

Recuerda llevarte tanto ropa que te proteja de los mosquitos (mangas largas) como ropa impermeable para las lluvias.

Para las noches más frías (en algunos parques nacionales del centro y Norte del país las temperaturas bajan varios grados) se recomienda llevar una prenda de abrigo (forro polar o similar).

Se recomienda llevar prismáticos, cámaras y suficientes baterías, protector solar y repelente de mosquitos.

Para facilitar los desplazamientos por carretera y en el interior de los parques se  recomienda el uso de equipajes blandos de tamaño intermedio.

Climatología y mejor época para ir

En un país tan extenso como Kenia, con tanta variedad de ecosistemas y contando con la imprevisible naturaleza del tiempo, se hace muy difícil hacer estimaciones generales sobre la climatología. Lo más importante que hay que saber sobre el clima, es que hay dos estaciones lluviosas, de abril a junio, que es la principal época de lluvias, y las ?lluvias cortas? de octubre.

En Mombasa y en la costa, encontramos una temperatura constante durante todo el año de aproximadamente 30 grados centígrados y tienden a ser zonas cálidas y soleadas con una suave brisa proveniente del mar.

El clima en las zonas altas es una combinación de temperaturas suaves durante el día y de un descenso de la misma durante la noche. La situación ecuatorial de Kenia hace que la salida y puesta del sol sean cada día aproximadamente a la misma hora, con pocos cambios de temperatura a lo largo del año.

La mayor parte de la gente viaja a Kenia para hacer un Safari entre los meses de junio a septiembre y de noviembre a marzo. Viajar en estas épocas del año incrementa las posibilidades de ver animales, ya que la hierba está más corta y es más fácil que los animales salgan al anochecer para dirigirse a los bebederos. Esto significa que los precios serán más asequibles para aquellos viajeros que decidan

viajar en temporada baja, además, al haber menos gente se puede disfrutar de un viaje mucho más placentero.

Diferencia horaria

La diferencia horaria es de GMT+3, lo que significa que en verano es una hora más en Kenia que en España/Europa y 2 horas más en invierno. Este es uno de los puntos fuertes de Kenia, ya que se convierte en un destino fantástico para escapadas cortas, para viajar con niños y para aquellos que quieren evitar el jet-lag.

340

Moneda

La moneda local es el chelín de Kenia, cuyo cambio respecto al euro es de aproximadamente 116 chelines de Kenia por cada euro. El chelín de Kenia puede conseguirse en los bancos locales, en las ofi cinas de cambio de divisas y en los aeropuertos. La mayor parte de la gente suele llevar parte en moneda local y parte en dólar americano, libras o euros, también aceptados como forma de pago, además de tarjetas de crédito o cheques de viaje. El chelín de Kenia es muy útil a la llegada al país para el pago de taxis, bebidas, aperitivos y propinas, mientras que las libras, dólares, euros, tarjetas de crédito o cheques de viaje, se pueden utilizar para el pago de hoteles o restaurantes.

Vacunas

Obligatorias: Fiebre amarilla si se procede de una zona infectada. Por lo tanto no hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España/Europa.

Recomendadas: Fiebre Amarilla, Hepatitis, Tifus, Tuberculosis y Tétanos. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria (sobre todo en época de lluvias).

Visados

Los ciudadanos españoles/europeos necesitan un visado para

entrar en Kenia, independientemente de cuál sea el motivo de su viaje. Este visado puede obtenerse en las embajadas en cada país o directamente a la llegada al aeropuerto en Kenia.

Será imprescindible contar con un pasaporte con 6 meses de validez o más, durante la fecha del viaje.

Las distintas clases y precios de los visados son los siguientes (aproximados):

- Visado para una sola entrada: 40 euros

- Visado de tránsito: 15 euros

El visado para menores de 16 años es gratuito aunque es necesario cursar el registro de entrada en el país (formulario)

 

 

Compartir