.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Kenia / Lamu Island

 

lamu island

340

La Unesco supo reconocer el valor cultural de la ciudad vieja de Lamu, el más antiguo y el mejor conservado asentamiento swahili del África Oriental. Lamu es un lugar remoto en el norte de la costa de Kenia que conserva intacta su milenaria cultura. Sus calles empedradas son el mejor ejemplo de un legado impregnado de un crisol de culturas que han dado fama mundial a Lamu por ser la cuna de la esencia y la cultura swahili. Sus edifi cios de coral y yeso y sus mezquitas de más de 600 años de antigüedad le dan un aire romántico y único en el mundo. Es esta

ciudad que lleva su propio ritmo de vida, es una de las pocas del mundo en las que no verás ni un solo coche ya que su modo de transporte son los burros (considerados aquí casi animal sagrado) y los dhows, embarcación típica swahili. Un paseo en dhow te adentrará en la forma de vida de sus habitantes y es la mejor opción para disfrutar de sus paisajes.

Este archipiélago destaca además de por su historia, por sus playas de arena blanca, por sus aguas cristalinas, por sus densos bosques de manglares y por sus cálidas brisas marinas. A todo esto hay que sumar sus incomparables puestas de sol y su exquisita cocina. No muy lejos está la reserva marina de Kiunga, una de las paradas obligatorias en la zona. Un parque natural que destaca por ser un santuario para algunas de las especies marinas en peligro de extinción como el Dudong  vaca marina) y por su magnífi ca barrera coralina que alberga a cientos de especies tropicales de peces.

Actividades: Pasear en dhows, disfrutar de las playas y calas de Manda Bay o Pate, ir a la reserva marina de Kiunga y visitar el museo y las ruinas.

Cómo llegar: En el aeropuerto de Mombasa se puede tomar un avión con destino a Lamu (aeropuerto de la isla de Manda). Todas las islas están conectadas mediante transporte marítimo (lanchas o dhows).

 

< volver

 

Compartir