.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Isla Mauricio / Guía de Viajes

 

guía de viaje

340

Mauricio

El nombre de Mauricio proviene del Príncipe holandés Maurice Van Nassau...

Capital

Port Louis

Localización

Latitud 20º Sur del ecuador, Longitud 57.5º Este.

Area

2.040 kilómetros cuadrados

Población   

1,2 millones, incluyendo Rodrigues y las islas periféricas.

Hora  

++4 horas GMT; +3 horas Hora Centroeuropea

Visados/Trámites

En principio no se requiere ningún visado para entrar en el país a los ciudadanos europeos, siempre que se vaya de turismo o que la estancia no supere los 3 meses.

Es imprescindible rellenar unos documentos que son entregados en el avión y donde hay que reflejar la dirección de estancia, la duración del viaje y datos del pasaporte (que debe tener una validez mínima igual a la duración del viaje).

Al pasar por la oficina de inmigración te pedirán aportar el pasaporte acompañado del billete de vuelta de avión. Para otros países, puede ser necesario pedir un visado con anterioridad al viaje, recomendamos consultar con su embajada.

Geografía

Las playas de arena blanca de Mauricio están protegidas por una barrera de arrecifes de coral que rodea casi todo el litoral, con la excepción del extremo sur, donde desaparece y donde se pueden observar las aguas más salvajes y acantilados espectaculares. Desde las llanuras del norte, la tierra se eleva a una meseta central salpicada de lagos y cráteres volcánicos extintos. Alrededor de la isla principal hay algunos islotes sin habitar.

Clima

Verano es de noviembre a abril y las temperaturas medias van desde los 23º a los 33ºC.

Invierno es de mayo a octubre y las temperaturas medias van desde los 17º a los 23ºC.

Ciclones ocasionales, meses más húmedos de didiembre a marzo.

Idioma

El inglés es el idioma oficial. El francés y el criollo son de uso común. También se hablan hindi y bhojpuri. Muchos empleados de hoteles dominan bien el alemán, italiano y español. La tasa de alfabetización de Mauricio se sitúa en torno al 90 %.

340

Gobierno

El estado democrático se basa en el modelo de Westminster. Hay 62 miembros del Parlamento y las elecciones se celebran cada cinco años. El Presidente es el Jefe del Estado, pero el poder constitucional corresponde al Primer Ministro y el Gabinete.

Economía

La economía de Mauricio se basa en cuatro pilares principales: el turismo, azúcar, textiles y el sector servicios.

Telecomunicaciones

Toda la isla dispone de marcación internacional directa. Muchas tiendas venden tarjetas telefónicas internacionales. Las oficinas de correos operan en la mayoría de los pueblos y aldeas. Se pueden encontrar fácilmente servicios de Internet en los cibercafés. La mayoría de los hoteles ofrecen servicios postales y de Internet.

Religión  

En la cultura multiétnica de Mauricio, el hinduismo, el cristianismo, el islam y el budismo co-existen pacíficamente.

Moneda  

La rupia de Mauricio (MRU) Monedas: 5 c, 20 c, 50 c, 1 MRU 5 MRU y 10 MRU Billetes: 25 MRU, 50 MRU, 100 MRU, 200 MRU, 500 MRU, 1000 MRU y 2000 MRU. En el aeropuerto hay oficinas de cambio de moneda. Se puede entrar a Mauricio con billetes de moneda extranjera, giros y cheques de viajeros sin restricción.

Horarios comerciales  

El sector privado: De lunes a viernes - de 8:30 a 16:15, sábados - de 9:00 a 12:00 (algunas oficinas). El sector público: De lunes a viernes - de 9:00 a 16:00, sábados - de 9:00 a 12:00 (personal reducido).

Horario de los bancos  

De lunes a jueves: de 9:15 a 15:15 Viernes: de 9:15 a 17:00. Los bancos operan conforme a la llegada y salida de vuelos internacionales en el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam.

Propinas

Dentro de los hoteles no es costumbre diaria dejar propina. Con los guías que contrates no existe obligación aunque siempre la propina es un símbolo de satisfacción.  En los restaurantes, generalmente, el servicio viene incluido dentro de la nota.

Ropa

De forma general se puede decir que en los hoteles durante el día, se viste de forma muy playera y es por la noche cuando a la gente le gusta ponerse ?más guapa? y lucir bronceado. También por la noche es apropiado para el hombre el uso pantalón largo para entrar el restaurante como en cualquier sitio elegante.

Dentro como fuera de los hoteles hay infinidad de actividades deportivas vente preparado para poder disfrutarlas.

Para tus excursiones fuera de los hoteles es fundamental la ropa cómoda y recuerda que, aunque la playa es omnipresente, también hay oficinas, escuelas, ciudades por lo que la ropa playera fuera de la playa no es muy apropiada.

Si tu viaje está entre los meses del invierno austral (junio-septiembre), llévate algo de ropa de entretiempo sobre todo para por las noches pero sin olvidarte la ropa playera ya que la temperatura raras veces bajara de 20ºC.  Si tu viaje comprende los meses de verano (Septiembre-Junio) hazte a la idea de llevar ropa ligera, protector solar y un buen sombrero.

340

 

 

Compartir