.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Botswana / Guía de Viajes

 

guía de viaje

340

Mejor época para viajar

La temporada de verano comienza en noviembre y termina en marzo. Por lo general, implica temperaturas muy altas. Sin embargo, el verano es también la temporada de lluvias, y las nubes y la lluvia pueden enfriar considerablemente el ambiente, aunque por lo general sólo por un corto período de tiempo.

La temporada de invierno comienza en mayo y termina en agosto. Esta es también la estación seca, cuando prácticamente no hay precipitaciones. Los días de invierno son siempre soleados, frescos y agradables, sin embargo, por la tarde y por la noche las temperaturas pueden descender por debajo del punto de congelación en algunas zonas, especialmente en el suroeste.

Entre períodos - de abril / principios de mayo y septiembre / octubre - todavía tiende a ser seco, pero los días son más fríos que en el verano y las noches son más cálidas que en invierno. La temporada de lluvias es en  verano, con octubre y abril como meses de transición. Enero y febrero son generalmente considerados como los meses de más lluvias. La precipitación media anual varía de un máximo de más de 650 mm en la zona del extremo noreste de Chobe, a un mínimo de menos de 250 mm en la parte extremo suroeste de Kgalagadi. Casi todas las lluvias se producen durante los meses de verano, mientras que las lluvias en invierno representan menos del 10% de la precipitación anual. En general, la precipitación disminuye en cantidad y aumenta en variabilidad en cuanto más al oeste y al sur se vaya.

Temperaturas

Los días de verano son calurosos, especialmente durante las semanas que preceden a la llegada de las lluvias que enfrían el ambiente, la temperatura a la sombra es de 38 º C y superior, alcanzando 44 ° C, aunque en raras ocasiones. Los inviernos son con días claros y secos, el aire es cálido y seductor durante las horas del día, pero con frío por la noche y en las madrugadas. A veces se congelan pequeñas cantidades de agua.

340

Visados

Visado de entrada a formalizar a la entrada del país. Sin coste.

Otras nacionalidades consultar con su embajada.

Idioma

La lengua oficial es el Setswana. Sin embargo, el Inglés es el idioma comercial, y se habla mayoritariamente en las zonas urbanas con la mayoría de comunicaciones escritas en esta lengua.

Moneda

USD Y Pula

Asuntos monetarios

La unidad monetaria es la Pula, que se divide en 100 Thebe. La palabra ?Pula? significa lluvia y ?thebe? significa escudo. El escudo aparece en el escudo de armas.

Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club. También muchos hoteles y lodges aceptan moneda extranjera o cheques de viajero.

Hay también oficinas de cambio de moneda en la mayoría de puestos fronterizos.

Si bien el efectivo de cualquier cantidad ya no está restringido, toda persona que entre o salga de Botswana está obligado a declarar Pula y/o billetes en moneda extranjera en su poder, si el importe es igual o superior a un equivalente de 10.000 Pula. Un miembro de cada familia debe declarar la cantidad transportada por cada miembro, si la cantidad total en posesión de la familia es de 10.000 Pula. Los cheques de viajero no necesitan ser declarados.

En las estancias en los lodges de safari, la moneda más corriente es el USD.

Ropa

La ropa debe ser ligera para todo los meses de verano. Se aconseja  llevar una chaqueta o suéter para las noches más frescas.

Se sugiere llevar diferentes capas en los safaris a primera hora de la mañana y por la noches, esto le permitirá adaptar las capas para las diferentes temperaturas del día  que vaya experimentando.

En los lodges, el énfasis se pone más en la comodidad que en el estilo.

Se aconseja  que sus ropas sean lo más neutras posibles para la sabana (beige y caqui es ideal). Se recomiendan zapatos fuertes y cómodos para las caminatas (las deportivas o botas de montaña van muy bien).

Otros temas a considerar son: una linterna, una guía de pájaros, una pequeña alarma, binoculares, crema de protección solar y gafas de sol.

Salud

Es necesaria la precaución contra la malaria cuando se visitan los parques en esta zona. Busque asesoramiento médico al respecto.

En Sudáfrica dispondrá de excelentes servicios médicos.

Recomendamos llevar un seguro médico de viaje que incluya además una posible evacuación de emergencia a Sudáfrica o tratamiento médico. Todos los hospitales cobran a los turistas como pacientes privados.  

El sol en el hemisferio sur es muy fuerte, hay que utilizar un filtro solar eficaz y sombrero durante el verano. Es aconsejable evitar el sol del mediodía. El factor de protección recomendado es de 30.

En África Austral es seguro comer todo tipo de alimentos. El agua del grifo se puede beber aunque se recomienda beber agua mineral. Se le suministrarán botellas de agua mineral en todos los lodges.

Si llega a Sudáfrica y proviene de una país con fiebre amarilla, se le requerirá un certificado de vacunación.

340

Electricidad

220/230 V

Fotografía

El equipo básico de safari se compone de prismáticos/binoculares y cámara de fotos.

No olvide llevar toda la memoria necesaria e incluso alguna tarjeta extra. Durante los safaris el número de disparos puede superar los 150 al día.

El vídeo puede hacer un bonito recuerdo de tu viaje. Dado que en las cámaras de vídeo todo zoom óptico disponible se queda corto  las videocámaras digitales son en general preferibles. Una vez más, no olvide llevar baterías y memoria suficiente.

Antes de que empiece a disparar su cámara, es conveniente que sepa que constituye un delito sacar fotografías al presidente, instalaciones militares, comisarías de policía, instalaciones de la televisión nacional y policías de uniforme.

Nunca fotografíe personas sin su permiso.

Gastronomía Local

La cocina occidental no es su preferencia. Los platos principales de Botswana que forman la dieta básica de los ciudadanos son el mijo y las gachas de avena. Los platos vegetarianos, tampoco son los preferidos en la mesas de Botswana. Lo que más se consume es la carne de cordero, la carne de vacuno y el pollo. El pescado fresco de los ríos también es muy popular en Botswana y forma buena parte de la gastronomía tradicional.

Artesanía Local

Hay grupos de personas y organizaciones que promueven la artesanía indígena, artesanía de reciente introducción o arte occidental. Sus productos se pueden comprar en tiendas de antigüedades, tiendas de arte, y las tiendas de regalos de los campamentos de safari en las regiones de Okavango y Chobe.

340

 

 

Compartir