.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Botswana / Reserva de los salares de Makgadikgadi 

 

Reserva de los salares de Makgadikgadi

340

Imagine un área del tamaño de Portugal , en gran parte deshabitada por los seres humanos , plano y que parece que se extiende hasta el infinito, donde se el cielo con una superficie blanquecina. Este es el Makgadikgadi - un área de 12 000 kilómetros cuadrados , que forma parte de la cuenca del Kalahari , una de las mayores salinas del mundo.

Durante gran parte del año, la mayor parte de esta zona desolada queda sin agua y extremadamente árida, por lo tanto ausente de grandes mamíferos . Sin embargo, después de épocas de grandes lluvia , los dos más grandes  Pans  - Sowa al este y al oeste Ntwetwe ? se inundan y atraen vida silvestre , cebras y ñus en las llanuras de hierba y lo más espectacular flamencos en Sowa y en el Santuario de Nata.  Disfrutar de decenas de estas aves realizando sus vuelos puede ser  abrumador.

El agua de lluvia que se concentra en las Pans se complementa con el caudal de los ríos estacionales - la Nata , Tutume , Semowane y ríos Mosetse en el este, y en años de lluvias excepcionales, el Okavango a través del río Boteti en el oeste.

Durante este tiempo, estas superficies se transforman en un lago azul en polvo , el agua suave oleaje de las costas , fluye a lo largo de las playas de guijarros - una clara indicación del gigantesco lago prehistórico que fue Makgadikgadi . Los estudios realizados sugiere que el Makgadikgadi es un vestigio de lo que fue uno de los mayores lagos interiores de África ha tenido jamás.

Dr. David Livingstone, uno de los más famoso exploradores de África , cruzó estas Pans en el siglo XIX , guiado por un enorme baobab , árbol de Chapman - cree que es de 3 000 y 4 000 años, y el único punto de referencia para cientos de kilómetros a la redonda . Al ver este árbol increíble hoy en día, se le da entrada a una era en la que gran parte del continente era desconocido, y los exploradores a menudo arriesgó su vida navegando por el desierto en carretas a través de terrenos difíciles y agotadores.

El Makgadikgadi es de hecho una serie de Pans, los más grande son Sowa y Ntwetwe , ambos de los cuales están rodeados por una gran variedad de Pans más pequeños . Al norte de estas,  están Kudiakam Pan , Nxai Pan y Kaucaca Pan . Intercalados entre los Pans se hallan dunas de arena , islas y penínsulas rocosas , y el terreno del desierto.

No se puede crecer la vegetación en la superficie salado, pero los bordes están cubiertos con pastizales . Baobabs pueblan algunas áreas marginales - y sus siluetas crean paisajes espectaculares contra un sol poniente .

La reserva de los salares Makgadikgadi - con una superficie de 3 900 kilómetros cuadrados - incorpora el extremo occidental de Ntwetwe , extensas praderas y bosques de acacias . En su límite norte , se encuentra el Parque Nacional Pan Nxai , separados sólo por el camino de Nata - Maun .

En la temporada de lluvias , esta reserva puede ofrecer una buena observación de la fauna , sobre todo cuando las grandes manadas de cebras y ñus comienzan su migración hacia el oeste de la región Boteti . Otras especies incluyen gemsbok , eland y hartebeest rojo, así como kudu, antílope, jirafa, gacela , steenbok , e incluso elefantes , con todos los depredadores que se acompañan , así como la rara hiena parda .

 

< volver

 

Compartir