.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Botswana / Isla Kubu

 

Isla Kubu

340

340

A no más de 20 m por encima del Sowa Pan, se encuentra este monumento nacional  con sus playas fósiles, árboles baobab raquíticos y paredes de piedra misteriosas, deja una impresión imborrable en todos los que visitan sus costas gastadas por el agua. Este trozo de roca y baobab fantasmales  está rodeado por el mar de sal. El frío clima frío y esta extraña visión pueden proporcionar al visitante una sensación de haber naufragado en un planeta alienígena. El nombre real de la isla, pero menos conocido, es Lekhubu (es decir, cresta en setswana). Es la más famosa de todas las islas rocosas en el Makgadikgadi. La mayor parte de las islas rocosas de esta zona son los restos de las antiguas dunas de arena. Kubu Island es diferente, ya que está formada por una diseminación de rocas graníticas.

Muchas de las rocas de Kubu aparecen teñidas de blanco con los excrementos de aves fosilizadas. Este antiguo guano se llama apatita y da testimonio de una gran población de aves que vivía en la isla, alimentándose de los peces de las aguas que rodeaban la colina rocosa.

Hay un prisma en  forma de faro en la cima de la isla. Las rocas en el lado noreste están suavizadas por la acción del oleaje, mientras que en el lado de sotavento hay  a miles de piedras pequeñas redondeadas, quedan forma a una pequeña playa. La Isla ha sufrido distintas fases según el nivel del mar, hubo momentos en que estuvo cubierta por este gigante mar interior, otros cuando se encontraba expuesta en un mar de arena y otros cuando apenas mostró por encima de la superficie, rodeado por 100 km de mar.

La isla está llena de artefactos de otras edades : herramientas de corte de la edad de piedra , fragmentos de cerámica por lo menos 2000 años de antigüedad  y los restos de una pared circular.

La magnífica vista sobre el Pan y la isla están  perfectamente descrito por Mike Main en su libro su  " Kalahari ": " Todo lo que se propaga la superficie deslumbrante duro, pero en la media distancia el Pan se viste de una sinfonía sombrío gris apagado y negro , entonado arriba o hacia abajo por las sombras de las nubes que pasan , y mezclándose con el horizonte  buscando una armonía de cobalto, azul y gris " . Esta isla también fue retratado por el artista y cazador Thomas Baines .

No hay instalaciones para acampar en Kubu o en las otras islas del suroeste de Sowa , pero hay muchos lugares idílicos con vistas al Pan. Los campistas deben traer su propia leña y deben eliminar toda su acampada. A 38 km. más al este es la isla Kukonje menos visitada .

Rutas a la isla de Kubu

Hay varias rutas hacia Kubu , todos los que requieren de cuatro ruedas motrices o una 4x2, pero la mayoría de los agentes de viajes y los operadores turísticos pueden organizar viajes especiales a Kubu para los que no.

La forma más fácil de Kubu es de Francistown . Tome la carretera Orapa de Francistown y continuar durante 200 km hasta llegar a una carretera, que se cruza con la carretera principal. Hay un cartel que indica Letlhakane a la izquierda. En este cruce se toma la pista de la derecha, hasta el pueblo de Mmatshumo . Al entrar en este pueblo medir cuidadosamente 350mm y tomar el camino no marcado que se desvía a la derecha.

Este es el camino de las Pans , pueblo Thabatshukudu y , finalmente, el camino Nata / Maun . Si usted está en el camino correcto, que desciende el acantilado está a poca distancia Mmatshumo dando una vista impresionante de la Pan. Aproximadamente 26 km de Mmatshumo es una pista sin marcar a la derecha. Tome este desvío y Kubu está a 18 km más adelante.

El muro de piedra en ruinas en Kubu encierra lo que parece haber sido una zona deshabitada. Los arqueólogos consideran que ha sido un sitio de donde se realizaban rituales.

 

< volver

 

Compartir