.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Che Shale, Kenia / El Alojamiento

 

hotel che shale 3*

340

En la costa de Kenya, sobre la playa y el único hotel ubicado en una hermosa bahía de 5 km.

A 2 horas al norte de Mombasa y a 20 minutos del aeropuerto de Malindi. Construído con materiales locales y renovables, palmeras, fibra de coco, madera. No encontrarás plástico o signos de una complicada vida en las ciudades.

Lo primero que deberás de hacer nada más llegar a Che Shale es quitarte los zapatos y olvidarte de ellos hasta que regreses.

Disfruta de una experiencia en la costa de Kenya en uno de los alojamientos que se ha preocupado de respetar el entorno. Fuimos de los primeros en introducir el kite en Kenya.

  

Los últimos kilómetros antes de llegar al hotel son de pista, es necesario un coche 4x4 para poder acceder.

  

Es un hotel pequeño, con 2 tipos de habitaciones, Che Shale y Kajama. El hotel se encuentra un poco aislado del resto de hoteles cercanos.

  

Habitaciones Che Shale

Lo que hace que Che Shale sea único es su estilo. Che Shale fue recientemente renovado y con el estilo del diseñador de interiores Marzia Chicherretti. El estilo de Marzia ha sido descrito como tropical contemporáneo, su mobiliario se realiza aquí en la costa de Kenya con mano de obra local y los materiales desarrollados por ellos mismos.

Bajo nuestros techos de Palma grande de paja, cojines de grandes dimensiones y confortables tumbonas invitan a la relajación. En tu habitación donde encontrarás muebles únicos tallados en bloques de mango y madera de cedro, suaves colores naturales, grandes lámparas hechas de fibra de Palma, terrazas privadas con tumbonas, ducha al aire libre y a cielo abierto y una brisa constante del océano que fluye en todas las habitaciones.

Cada una de las 5 habitaciones están decorados con un estilo único y un nombre de un pez en Swahili.

Habitaciones Kajama

Las habitaciones Kajama, situadas a un corto paseo por la playa de Che Shale forma parte de un concepto de habitación diferente, rústica y especial.

Habitaciones pensadas para un presupuesto de viaje más económico o gente que quiere hacer largas estancias sin que se le suban mucho los precios, son habitaciones prácticas y económicas.

Construidas sobre pilotes con un techo de paja de Palma, suelo de madera y una galería privada Chill al atardecer. Las habitaciones se encuentran en un tranquilo jardín tropical frente a kilómetros y kilómetros de playas desiertas.

Cada habitación mira el océano y puede alojar hasta tres personas (una cama doble y una individual).

En habitaciones Kajama dispondrás de los siguientes servicios:

Barbacoa, gran comedor compartido, baño y ducha compartidas, personal in situ para ayudar con la leña, faroles (no hay electricidad en Kajama).

Restaurante

El restaurante de Che Shale es conocido en la costa de Kenya por sus mariscos frescos, carnes a la parrilla, platos de pasta casera, platos de fruta tropical, pan horneado en el tronco de estaño de estilo safari y otras especialidades caseras como algas en batea (recogida fresca de nuestra playa) y mermelada de Chile picante.

Encontrarás algunos de los siguientes platos en nuestra carta de temporada: calamares estilo de Zanzíbar, la parrilla fresca mezclada de marisquería, sopa de cangrejo y coco, langostas a la parrilla, ceviche del día, varias frituras de carnes y mariscos, cangrejo, spaghetti vongole, ensalada griega, crema de fruta de la pasión, leche de coco, y muchos muchos más.

El hotel ofrece pensión completa a la Carta para almuerzo y de un menú de 3 platos, que cambia diariamente para la cena. Desayuno que incluye una selección de frutas, tostadas, huevos, tocino, yogurt, cereales y tortitas.

También ofrecemos un menú ligero aperitivo con una selección de sándwiches.

340

Zona de clientes

Che Shale es todo acerca de relajación. Salón con grandes y cómodos cojines alrededor de la barra o en nuestra sala-loft frente a la playa, ofreciendo una suave brisa.

Hamacas y tumbonas de grandes dimensiones invitan en la playa al descanso donde los camareros ofrecerán bebidas y bocadillos, durante la estancia.

Masaje & beach boutique

Nuestra zona de masaje es un espacio de relajanción.

Nuestra recientemente abierta "Beach Boutique" ofrece los últimos estilos de ropa de playa y accesorios con un sabor africano local. Camisetas, túnicas y pareos de playa, vestidos africanos, sandalias de cuero, cinturones de perlas y joyas hechas por los masai.

Cerca del hotel

Giriama Cultural aldea en Gongoni

A 10 minutos de Che Shale, la comunidad local ha organizado un pueblo cultural muy interesante que muestra la cultura única y creencias del pueblo Giriama. Aprenderás cómo se organiza una aldea tradicional y sus formas de cosechar, cocinar, oración y curación. La visita finalizará con una encantadora danza tradicional acompañada de música típica.

Ciudad de Malindi

Malindi está situada a 20 kms al sur de Che Shale. Es una ciudad musulmana con una vibrante vida propia. La ciudad de Malindi ha viajado a través de muchas épocas desde los primeros comerciantes chinos y árabes, a los marineros portugueses y más tarde a los colonos europeos que, junto a otros invasores, han transformado a Malindi en un destino acreditado para el turismo. Sus numerosas atracciones interesantes incluyen el mercado de pescado, el mercado de Artes y artesanía, el viejo mercado y el pilar de Vasco da Gama. Encontrará algunos italiano muy buenos y restaurantes de mariscos, helado, tiendas de café, así como unos excelentes restaurantes locales sirviendo comida Swahili e indios.

Pilar de Vasco De Gama  

Situado en el corazón del antiguo pueblo, al final de un embarcadero, el Pilar es uno de los monumentos más antiguos que quedan en África, fue construido en 1498 por el gran explorador portugués, Vasco de Gama en señal de agradecimiento por la bienvenida que fue dado por el Sultán de Malindi.

Las ruinas de Gede

Las ruinas de Gede datan de finales del siglo XIII y fueron abandonadas en el siglo XVII. En realidad, no se conoce la razón exacta de por qué el pueblo fue abandonado aunque se supone que la ciudad fue saqueada y destruida por invasores desconocidos en el siglo XVII. Un sendero natural de bosques caducifolios domina las paredes interiores y exteriores de las ruinas y se ha configurado un pequeño museo para exhibir la porcelana antigua árabe, china y fenicia excavada desde las ruinas. También se pueden organizar paseos.

340

Kitesurf y otros deportes.

Si hay un Dios del kite, Che Shale habría sido el lugar escogido para ir. Nosotros hemos sido bendecidos con una de las mejores playas de Kenya y de las mejores condiciones de viento.

En la playa frente al hotel, el arrecife de coral nos deja una gran bahía con una laguna de agua plana y en otros spots cercanos tenemos diferentes spots de olas.

Con un promedio de 300 días de viento por año, con un promedio de 16 nudos, con picos de 18 a 25 nudos, los mejores meses para kiting en Che Shale son julio a septiembre y enero a mayo.

Además podrás, bucear, pescar o surfear.

 

Compartir

       
 

Categoría 

Desde
€ / persona
85€

Localización:Kenia

Servicios:Pesca, kitesurf, tours, restaurante, buceo